"No sé cómo lo hemos hecho", dicen los autores de Star Wars Jedi: Survivor sobre su desarrollo en tiempo récord

Los responsables del título que lleva a cabo Respawn con el sello de EA hablan sobre lo complicado de hacer un juego en tres años.

Survivor
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En noviembre de 2019 se publicó Star Wars Jedi: Fallen Order, un título desarrollado por Respawn y con el sello de Electronic Arts que sorprendió a propios y extraños ofreciendo una aventura de acción en tercera persona bastante sólida que gustó a multitud de fans de la franquicia galáctica. Este mes se lanza su secuela, Star Wars Jedi: Survivor, y sus autores han querido reflexionar sobre el proceso de desarrollo.

El título se ha desarrollado por completo en solo tres años

En una entrevista con PC Gamer tras una reciente presentación, los responsables han hablado sobre cómo ha sido posible desarrollar en apenas tres años un juego de estas características, algo poco común en la industria últimamente. La producción comenzó en marzo de 2020, y en abril de 2023 lo podrá jugar el público, habiendo pasado de por medio la pandemia del COVID-19.

El productor sénior de Respawn Entertainment, Blair Brown, ha comentado al respecto que el rápido desarrollo se debe a muchos factores, pero cree que lo importante es que se trata de "una verdadera secuela" al mantenerse unido el equipo central que hizo Fallen Order.

"Con Fallen Order tuvimos que construir el equipo mientras hacíamos el juego a la vez. Esta vez teníamos el equipo listo, conocíamos las piedras angulares del último juego. Teníamos una buena percepción de los comentarios de los jugadores y de nuestras propias opiniones sobre lo que queríamos mejorar, en lo que queríamos profundizar y en las oportunidades perdidas. La personalización, más posturas [para los sables], más exploración… cosas así".

Brown menciona que también le impacta como desarrollador el haber logrado Survivor en tres años, más teniendo en cuenta "el tamaño, el alcance, la profundidad y la calidad del juego". El director de diseño, Jeff Magers, tampoco sabe explicarlo bien:

"No sé cómo lo hemos hecho. Pero estoy muy orgulloso del equipo. Creo que todo se reduce a tener una visión clara al principio y a contar con un equipo realmente increíble".
Jedi

Se lanza este mes

A pesar de que la fecha inicial se retrasó unas pocas semanas, finalmente tendremos Star Wars Jedi: Survivor muy pronto. El título de Respawn y EA se estrena el día 28 de abril de 2023, fecha en la que se lanzará en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Puedes conocer la información conocida hasta el momento en el artículo especial que hemos elaborado en 3DJuegos donde te contamos todo lo que necesitas saber sobre el título.

En 3DJuegos | Star Wars Jedi: Survivor recuperará a uno de los enemigos más míticos de Clone Wars y los jugadores deberían echarse a temblar

En 3DJuegos | Estos son los juegos de Star Wars que están en desarrollo hasta la fecha

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.