Todo sobre Star Wars Jedi Survivor: fecha de lanzamiento, ediciones del juego, requisitos del sistema y nuevos detalles de la aventura de Cal Kestis

Todo sobre Star Wars Jedi Survivor: fecha de lanzamiento, ediciones del juego, requisitos del sistema y nuevos detalles de la aventura de Cal Kestis

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Jedi Survivor

Ya han pasado más de tres años desde que Star Wars Jedi: Fallen Order llegó a las tiendas y lo cierto es que la recepción tanto de la prensa como de los usuarios ha sido muy buena. Tanto que motivó que EA anunciara poco tiempo después Star Wars Jedi: Survivor, un título de acción y aventura que llegará a PC, PS5, y Xbox Series X|S a lo largo de 2023.

El equipo tras este nuevo juego de la saga Star Wars es el mismo que ya nos sorprendió en el pasado con la primera aventura protagonizada por Cal Kestis, Respawn Entertainment, en cuyas filas militan veteranos de la industria del videojuego con algunos pesos pesados como el director del querido God of War III, Stig Asmussen.

Fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi Survivor

Habían muchos rumores y pistas que indicaban que Electronic Arts iba a lanzar un videojuego "de una gran IP" antes de marzo de 2023. A Steam también se le escapó la fecha de lanzamiento de la secuela de Fallen Order, y la verdad es que estuvieron muy atinados con ella, pero dicho error se corrigió rápidamente y solo sirvió para alimentar las especulaciones.

Finalmente en la gala de los The Game Awards 2022 Electronic Arts mostró un nuevo tráiler gameplay de Star Wars Jedi: Survivor y confirmó que íbamos a poder disfrutar del juego el próximo 17 de marzo de 2023 en consolas Xbox, PlayStation y PC. No obstante, un reciente retraso de Star Wars Jedi: Survivor ha obligado a Respawn a trabajar durante seis semanas más. El título llegará finalmente el  28 de abril.

Spiderman 2

¿Cómo será Star Wars Jedi: Survivor?

Lo más destacable en este sentido es que Star Wars Jedi: Survivor contará con una historia más oscura: "Podemos ahora explorar una historia madura con Cal, una que diría que es más desafiante, más oscura", declara el actor que interpreta a Cal Kestis, Cameron Monaghan. Era evidente, pero veremos una versión más fortalecida del Imperio: "La situación es cada vez más desesperada y oscura. Estamos poniendo a Cal en circunstancias tan desafiantes que hasta pueden ser desesperadas".

¿Qué se siente al jugar a  Star Wars Jedi: Survivor? Monaghan lo tiene claro: "Tomaron todo lo que tenían del original y realmente lo modificaron y mejoraron, y se siente realmente satisfactorio jugar". De hecho, ya dijo el director del juego, Stig Asmussen, que la intención es dejarnos "con muchas preguntas y realmente intrigado". El nombre de 'Survivor' hace referencia a la 'Supervivencia', por lo que podemos esperar bastantes desafíos para Cal y su tripulación ya que "hacen todo lo posible para mantenerse con vida".

Jedi Survivor

Uno de los detalles que más han pasado desapercibido es algo que se mostró en unas figuras Hasbro de Star Wars Jedi Survivor. Tiene toda la pinta de que Cal Kestis podrá hacer uso de un bláster que tiene guardado, por lo que seguramente se use como complemente a la espada láser. Todavía no se ha esclarecido en qué momento lo usaremos.

Además, desde EA también revelaron sus nuevas opciones de combate, entre las que destacan las "posturas de combate totalmente realistas". Esto aplicado al videojuego es que podremos encontrar alrededor de 5 posturas de combate y esto es útil porque "ciertos tipos de enemigos, y depende del jugador descubrirlo. Requiere que el jugador analice a los enemigos y descubra cuál es la mejor arma que puede elegir", señaló el director del juego.

Star Wars

Algunos ejemplos de ello es que podrás utilizar la opción de un doble sable o utilizar la espada láser junto al bláster. No obstante, todo ello tiene un significado y es que Cal Kestis "Es un Jedi poco convencional y tiene que hacer cosas poco convencionales. Va a hacer lo que haga falta con tal de sobrevivir".

¿Qué esperar de Star Wars Jedi: Survivor?

Cameron Monaghan también hizo hincapié en un elemento importante a la hora de abordar un videojuego, los desafíos del protagonista: "Un superviviente es alguien que es capaz de persistir frente a adversidades extraordinarias, y creo que de eso trata nuestra historia. Vemos a Cal desafiado de una manera que nunca habíamos visto antes, y eso lo lleva a momentos que son más difíciles que cualquier cosa que haya enfrentado este personaje".

Star Wars Jedi Fallen Order

Electronic Arts ha aprovechado el tirón mediático del juego y ha decidido compartir la descripción oficial de Star Wars Jedi: Survivor:

Star Wars Jedi: Survivor comienza cinco años después de los eventos de Jedi: Fallen Order. Cal debe mantenerse un paso por delante de la persecución incesante del Imperio, al mismo tiempo que comienza a sentir el peso de ser uno de los últimos Jedis que quedan en la galaxia. Acompañado por su fiel compañero BD-1, Cal conocerá una gran variedad de personajes únicos e interesantes en su viaje. Para sobrevivir, Cal debe aprender nuevas habilidades y seguir desarrollando su conexión con la Fuerza.

Dónde se sitúa la historia de Star Wars Jedi Survivor

Electronic Arts reveló bastante información que desentrañaba algunos elementos narrativos de cara a lo que veremos el próximo marzo: "Continúa el viaje de Cal, que ya no es un padawan y se ha convertido en un poderoso Caballero Jedi. Lleva consigo los recuerdos y las expectativas de la Orden y su cruzada contra el Imperio se ha ido tornando cada vez más peligrosa. Se acercan Tiempos Oscuros y, acosado por nuevos y viejos enemigos, tendrá que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a sus seres queridos".

Star Wars Jedi: Survivor

La descripción del tráiler oficial de Star Wars Jedi Survivor también ahonda sobre algunos elementos jugables: "Ve más allá de tu entrenamiento con el sistema de combate cinematográfico, vuelve con nuevas habilidades de la Fuerza y nuevos estilos de combate con espada láser. Usa las habilidades de forma creativa para enfrentarte estratégicamente a una gran cantidad de enemigos, aprovecha puntos fuertes y débiles y exprime al máximo tu entrenamiento para superar a tus oponentes y resolver los misterios que se encuentran en tu camino".

También han detallado qué podremos observar a lo largo de los diferentes mundos que exploraremos: "Descubre nuevos planetas y mundos ya conocidos de la galaxia de Star Wars, cada uno con biomas, desafíos y enemigos únicos. Domina nuevas habilidades y obtén equipo que aumentará tus opciones a la hora de explorar, luchar y avanzar. Hay zonas más grandes para explorar y mucho por descubrir, por lo que quienes se aventuren más allá encontrarán recompensas ocultas".

Requisitos de Star Wars Jedi: Survivor

Ya pudimos ver una versión simplificada de los requisitos del sistema de Star Wars Jedi Survivors debido a un despiste de Steam. Sin embargo, ya están completos y podemos hacer espacio en el disco duro para afrontar esos 130 GB necesitaremos, tal y como indica en la ficha de producto de Steam. Además, también llama la atención la potencia que necesitaremos tanto de procesador (i5 11600K o Ryzen 5 5600X) como de tarjeta gráfica (GTX 2070 o RX 6700 XT). Al menos, todavía se desconoce a qué calidad y fps se ajustan estos requisitos.

REQUISITOS MÍNIMOS

REQUISITOS RECOMENDADOS

Sistema Operativo: Windows 10 de 64-bits

Sistema Operativo: Windows 10 de 64-bits

Procesador: Intel Core i7-7700 | Ryzen 5 1400

Procesador: Intel Core i5 11600K | Ryzen 5 5600X

Memoria: 8 GB de RAM

Memoria: 16 GB de RAM

Gráficos: GTX 1070 | RX 580 (8GB VRAM)

Gráficos: GTX 2070 | RX 6700 XT (8GB VRAM)

DirectX: Versión 12

DirectX: Versión 12

Almacenamiento: 130 GB de espacio disponible

Almacenamiento: 130 GB de espacio disponible

Notas adicionales: Se requiere Internet para parches no opcionales, no hay multijugador.

Notas adicionales: Se requiere Internet para parches no opcionales, no hay multijugador.

Star Wars Jedi: Survivor

Ediciones especiales de Star Wars Jedi: Survivor

Como es habitual en cada gran lanzamiento triple A, Electronic Arts dispondrá de varias ediciones ya disponibles para su reserva. Hace pocos días se detalló los contenidos de la Edición Coleccionista cuyo precio será de 299,99 dólares para PC, PS5 y Xbox Series X en Limited Run Games. En la siguiente tabla podrás ver qué edición se ajusta más a ti teniendo en cuenta los siguientes incentivos a recibir por su reserva.

Estándar

deluxe

coleccionista

Star wars Jedi Deluxe Star Wars
  • Juego base
  • Packs estéticos para el juego basados en Obi-Wan Kenobi:
  1. Un cosmético: "Ermitaño"
  2. Conjunto de espadas láser: "Ermitaño"
  3. Conjunto bláster: "Combustión"
  • Juego base
  • Pack cosméticos inspirados en los héroes del juego:
  1. Un cosmético: "Canalla"
  2. Un cosmético de BD-1: "Curtido"
  3. Conjunto bláster: "DL-44"
  4. Un cosmético: "Héroe Rebelde"
  5. Un cosmético de BD-1: "BD-Astro"
  6. Espada láser: Héroe Rebelde"
  • Packs estéticos para el juego basados en Obi-Wan Kenobi:
  1. Un cosmético: "Ermitaño"
  2. Conjunto de espadas láser: "Ermitaño"
  3. Conjunto bláster: "Combustión"
  • Juego base para PS5 o Xbox Series X. Digital en PC
  • Empuñadura de sable de luz de Cal Kestis a magnitud real
  • Caja magnética detallada para guardar la espada láser
  • Certificado de autenticidad
  • Steelbook (caja metálica)
  • Packs estéticos para el juego basados en Obi-Wan Kenobi
  1. Un cosmético: "Ermitaño"
  2. Conjunto de espadas láser: "Ermitaño"
  3. Conjunto bláster: "Combustión"
  • Precio en PC — 69,99 euros
  • Precio en PS5 y Xbox Series X|S — 74,95 euros.
  • Precio en PC — 89,99 euros
  • Precio en PS5 y Xbox Series X|S — 99,99 euros
  • Precio en PC, PS5 y Xbox Series X|S — 299,99 dólares
  • Copias limitadas en Limited Run Games
A

Si quieres saber más de Star Wars Jedi: Survivor

Si Star Wars Jedi: Survivor fue el juego con más impacto en The Game Awards 2022 es por algo, pero no todo se queda ahí. La Guerra de la Galaxias aporta un sinfín de posibilidades con las que teorizar. En 3DJuegos ya hemos analizado los 8 grandes misterios que nos deja el primer tráiler de Star Wars Jedi Survivor, y lo que sacamos en claro es que hay mucho de lo que hablar.

Tomando como referencia las últimas palabras de Disney que promete que habrá muchos juegos de Star Wars en el futuro, no se puede negar que los fans de La Guerra de las Galaxias están viviendo una nueva edad dorada con tantos proyectos en marcha. De momento, ya son 8 juegos de Star Wars anunciados a día de hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.