Los amantes de Star Wars no se andan con chiquitas e inician una demanda por un DLC cancelado. El ninguneo con la versión de Switch de KOTOR 2 a juicio

El "DLC Restored Content" que llegaría a la híbrida de Nintendo recuperaría el contenido borrado del RPG, pero fue cancelado sin motivo oficial

Star Wars Kotor 2 Dlc
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Star Wars es una obra maestra del cine y los videojuegos, aunque en este último medio de entretenimiento el éxito mediático reciente se limita a la saga Jedi de Respawn Entertainment. Sin embargo, lo que no muchos esperábamos es que 20 años después de su lanzamiento, los jugadores de Star Wars: Knights of the Old Republic 2 - The Sith Lords acapararan titulares al unirse para demandar a sus máximos responsables por la cancelación de un DLC.

Aunque pueda parecer trivial, estamos hablando del DLC con soporte oficial de Aspyr Media, los actuales responsables de la franquicia, que habría restaurado el contenido eliminado del juego. Si no estás familiarizado con el clásico de 2004 desarrollado por Obsidian Entertainment, este DLC comenzó como una iniciativa de la comunidad para llenar los vacíos que el estudio de desarrollo dejó en el juego. Un proyecto que ha estado en marcha durante años y disponible en PC, y que recibió el apoyo de Aspyr en 2015 con el objetivo de formar parte de la versión de Switch como un DLC.

¿A qué se debe la demanda por Star Wars KOTOR 2?

La mala suerte o la decisión de algún ejecutivo llevaron a la cancelación de este esperado contenido adicional el pasado 3 de junio, sin ni siquiera hacer una mención oficial al respecto. Ahora sabemos que los jugadores no tardaron en unirse y, el pasado julio, presentaron una demanda colectiva contra Aspyr Media y Saber Interactive, estos últimos a cargo de la versión de Switch, alegando sentirse "engañados".

Los detalles del litigio, que aparecieron en la red en la madrugada de ayer, hacen referencia a que muchos jugadores decidieron comprar el juego, pero esperar para jugarlo hasta que se lanzara el mencionado DLC. "Los demandantes se sintieron completamente engañados", continúa la demanda, tras la cancelación de dicho contenido y la imposibilidad de solicitar reembolsos.

De hecho, el documento de 22 páginas adjunta capturas de YouTube y Twitter donde se mencionaba el "Restored Content DLC" y cómo Aspyr Media ofreció a sus jugadores una clave de otro juego ante la imposibilidad de lanzarlo. Una forma de ganarse el corazón de unos jugadores que ya tenían el suyo hecho añicos.

Y es que, aunque suene muy exagerado, el port para Nintendo Switch se previó como la mejor versión del RPG en consolas gracias a las expectativas generadas por Aspyr Media. El consenso general entre los fans es que debes jugarlo con el mod de contenido restaurado instalado, incluso si es tu primera vez. Lejos de ser material que Obsidian eliminó porque no encajaba con el juego, gran parte de este contenido simplemente desapareció del producto final debido a limitaciones de tiempo.

En 3DJuegos | Te explicamos qué es y cómo funciona la nueva habilidad Jedi de Ashoka que ya vimos en los videojuegos de Star Wars: Jedi

En 3DJuegos | Ubisoft confirma The Division 3. La saga shooter regresará con la ayuda del director creativo de Star Wars Outlaws

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.