"Está vivo y bien". Buenas noticias para los fans de Star Wars, por fin hay señales de vida de KOTOR Remake tras muchos rumores sobre una cancelación

Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, habla del proyecto tras la reciente compra del estudio

Star Wars: KOTOR Remake
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2021, Lucasfilm Games dio una alegría inmensa a los fans de Star Wars confirmando el desarrollo de Knights of the Old Republic Remake; propuesta que traería de vuelta uno de los videojuegos más aclamados de la saga ideada por George Lucas. Sin embargo, esta noticia vino seguida de un largo periodo de incertidumbre que, a lo largo de casi tres años, se ha definido principalmente por la falta de novedades y los rumores relativos a una cancelación. De hecho, el proyecto volvió a estar en el punto de mira de la comunidad tras saberse que Embracer Group había decidido vender Saber Interactive, responsables del juego, a Beacon Interactive. Y, respondiendo a todas las dudas de los jugadores, el CEO del estudio de desarrollo ha confirmado que KOTOR Remake sigue vivo.

Sin compartir muchos detalles sobre el estado de la entrega, Matthew Karch ha confirmado en una entrevista concedida a IGN que los fans de Star Wars no tienen motivos para preocuparse por el devenir del juego: "Está claro y es obvio que estamos trabajando en ello", comenta el profesional. "Ha estado en la prensa numerosas veces. Lo que diré es que el juego está vivo y bien, y estamos determinados a asegurarnos de que superamos las expectativas de nuestros clientes".

Aunque breves, estas declaraciones alegrarán a un buen puñado de usuarios. A fin de cuentas, Star Wars: KOTOR Remake ha estado rodeado de incertidumbre casi desde su primer anuncio oficial. Porque, si bien es cierto que el título se promocionó como un proyecto de Aspyr Media, supimos en base a filtraciones que los responsables decidieron entregar el desarrollo a los empleados de Saber Interactive. Y, con la reciente compra por parte de Beacon Interactive, muchos temían que el remake hubiera quedado en tierra de nadie.

Embracer Group sugiere que Star Wars: KOTOR Remake tardará en llegar

Aunque no lo mencionó de forma directa, el CEO de Embracer Group parece haber abordado el desarrollo de Star Wars: KOTOR Remake diciendo que hay un "AAA ya anunciado basado en una gran licencia" que no estará listo en 12 meses. Por ende, y teniendo en cuenta que el mandamás de Saber Interactive no ha profundizado en el estado actual del proyecto, todo apunta a que el esperado remake tardará bastante en llegar. Al menos, ahora sabemos de forma oficial que su producción sigue adelante.

En 3DJuegos | No, la primera aparición de Boba Fett no fue en el Holiday Special de Star Wars, fue en un desfile en un pueblo

En 3DJuegos | Todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.