Agoniza, pero no está cancelado. Según una de las mejores fuentes actuales, el remake de Star Wars KOTOR continúa su desarrollo

Jason Schreier ha conseguido hablar con dos miembros del estudio y desmiente los rumores recientes

Imagen de Star Wars: Knights of the Old Republic (BioWare)
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos proyectos parecen estar condenados, pero pocos están sufriendo como Star Wars Knights of the Old Republic Remake. La versión rehecha del clásico de principios de los 2000 ha pasado ya por dos estudios, varios problemas internos y muchas, muchísimas alusiones a una posible cancelación. ¿Está cancelado Star Wars KOTOR Remake? Entre tanto rumor y verdad a medias, la respuesta es no.

El pasado septiembre a muchos nos sorprendió la desaparición de aquel primer tráiler de 2021 anticipando el desarrollo de este remake a cargo de Aspyr Media, quien ostenta los derechos de distribución y de la licencia ahora mismo. A esta noticia siguió aquella que clamaba por el final abrupto del desarrollo con una cancelación tremebunda y que aseguró que el juego estaba "muerto". Sin embargo, Jason Schreier ha salido a romper una lanza en favor de Saber Interactive.

El nuevo estudio de desarrollo a cargo del remake, según comenta, no ha cancelado el proyecto, aunque no puede ahondar más en las condiciones en las que se encuentra el mismo a día de hoy. Atendiendo a dos fuentes del estudio que hizo World War Z, "todavía están en ello, a pesar de los recientes rumores de que nadie está trabajando en el juego".

Al margen de la fiabilidad que da una persona como Jason Schreier, de las fuentes más conocidas y respetadas de la industria actual, incluso el propio periodista peca de pesimista. El estadounidense afirma en su tuit, o post atendiendo a los cambios de X, que el juego sigue en desarrollo, pero ni siquiera puede confirmar o arrojar luz sobre si llegará a salir alguna vez.

El Star Wars KOTOR original está gratis

Si eres de los que ya ha asumido que jamás jugará a este remake o quieres saber por qué hay tanto revuelo con él, siempre puedes echar la vista atrás a su juego original. El Knights of the Old Republic original de 2003, con BioWare a la cabeza, está disponible completamente gratis en Amazon Prime Gaming hasta el próximo 20 de diciembre.

En 3DJuegos | Los dueños de Star Wars KOTOR 2 se defienden y culpan a un "tercero" de la cancelación del DLC más esperado del juego

En 3DJuegos | ¿Qué fue del remake de KOTOR? El RPG de Star Wars tiene a los fans con el corazón en un puño

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.