Es uno de los juegos de Star Wars más esperados, pero todo apunta a que se hará de rogar. Embracer sugiere que quedan meses para ver KOTOR Remake

Lars Wingefors, CEO del conglomerado, explica que hay un "AAA ya anunciado basado en una gran licencia" que no estará listo en 12 meses

Star Wars Kotor Remake
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se está produciendo un terremoto en Embracer Group. Hace tan solo unas horas, os informábamos de que el conglomerado había decidido vender Saber Interactive, desarrolladores de Star Wars: KOTOR Remake, al holding de inversiones Beacon Interactive. El proyecto basado en el universo de George Lucas también abandona el gigante sueco y seguirá fraguándose en las oficinas de Saber Interactive; un cambio significativo de filiales y licencias que nos ha permitido saber un poco más sobre el estado del proyecto. Y la cosa se resume de la siguiente manera: toca esperar, y no poco.

En el anuncio del acuerdo con Beacon Interactive, vía VGC, Embracer ha mencionado un "juego AAA previamente anunciado basado en una gran licencia". Y los analistas, a quienes no se les ha pasado por alto esta referencia durante la llamada oficial con el mandamás de la compañía, han preguntado si el título estará listo en los próximos 12 meses. "No, creo que es el tipo de juego que necesita algo de cariño y respeto, así que, sin dar detalles, creo que queda algo de tiempo hasta que se lance", contesta Lars Wingefors, CEO de Embracer Group.

Aunque Wingefors no hace ninguna referencia a KOTOR Remake, uno de los participantes de la llamada se aventura a relacionar el "AAA previamente anunciado" con el esperado proyecto de Star Wars: "¿Ese es el caso y, de ser así, quién estará al cargo del juego? Porque creo que fue transferido a Saber". El CEO, sin embargo, no tenía más comentarios que añadir a la conversación.

Star Wars: KOTOR Remake habría cambiado de manos

Si bien es cierto que Star Wars: KOTOR Remake se anunció como un título desarrollado por Aspyr Media en colaboración con socios de Lucasfilm Games y Sony Interactive Entertainment, unos rumores sobre problemas de producción apuntaron a un cambio de manos. Según fuentes de Bloomberg, Aspyr Media dejó de trabajar en la entrega y Embracer, para calmar las aguas, confirmó que Saber Interactive también estaba metida en el proyecto. Por ende, y con Aspyr fuera de combate, muchos aseguran que es Saber Interactive quien dirige enteramente el juego.

En 3DJuegos | ¿Qué fue del remake de KOTOR? El RPG de Star Wars tiene a los fans con el corazón en un puño

En 3DJuegos | El gran mundo abierto de Star Wars para 2024 hará sudar tu PC, pero NVIDIA llega al rescate. Outlaws llegará con Trazado de Rayos y DLSS

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.