El Star Wars de Ubisoft será igual de "artesanal" que sus otros juegos. Los planetas de Outlaws estarán hechos a mano

Ubisoft Massive ha confirmado que no utilizará mapas creados de forma procedural

Imagen de Star Wars Outlaws (Ubisoft Massive)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sabíamos que Ubisoft Massive estaba trabajando en un juego de Star Wars, pero no sabíamos que apostaría por rescatar los pedacitos del desaparecido Star Wars 1313 y, además, luciría genial. Star Wars Outlaws es una realidad que, aunque aún no tiene fecha, nos llena de esperanza y ganas de embarcarnos una vez más en esta galaxia muy, muy lejana. A pesar de que hay varios juegos de exploración espacial en el horizonte, el juego de los galos apuesta por mapas creados a mano.

El tamaño de los mapas será equivalente a dos o tres zonas de Assassin's Creed Odyssey, y también se ha revelado información sobre el enfoque "artesanal" del juego. En este caso, Star Wars Outlaws no usará mapas procedurales. Así lo ha dejado claro Julian Gerighty, director creativo del equipo de desarrollo de Ubisoft Massive, en una entrevista con la revista Edge.

Según Gerighty, todas las áreas explorables estarán "hechas a mano" y parecen estar bien completas en cuanto a intereses de los jugadores, tanto visuales como de misiones. Eso sí, no ha trascendido información de cuántos planetas estamos hablando, y es que aunque podamos compararlo con Starfield, el juego de Ubisoft no busca la exploración espacial sino ser una experiencia de acción y aventura.

Outlaws apuesta por un enfoque opuesto al de Starfield, que sí utiliza mapas procedurales. Sin embargo, la lógica detrás de esos mapas es aplastante. Todd Howard, el director creativo de Bethesda, admitió que se usaría la generación procedural para "terminar de rellenar los planetas". El RPG contará con al menos 1.000 planetas, todos ellos explorables y con contenido que buscará diferenciarse del resto de cuerpos estelares.

Assassin's Creed Mirage no tendrá DLC, por ahora

Antes que Star Wars Outlaws, la próxima parada de los galos es Assassin's Creed Mirage. El spin-off de la saga protagonizado por Basim y que al parecer surgió de un concepto de DLC para AC Valhalla, no tendrá DLC que añadan contenido jugable, al menos por ahora. Otro tipo de contenido a modo de DLC, como trajes o skins, están asegurados para el juego.

En 3DJuegos | Ahora tenemos miedo de fallar un salto de fe en Assassin's Creed Mirage, y todo es por esta camiseta futurista con la que puedes sentir todos los golpes del juego

En 3DJuegos | Muchos sueñan con un Assassin's Creed en la Segunda Guerra Mundial, y algunos jugadores ya se han puesto manos a la obra para que imaginarlo sea más fácil que nunca

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.