Así se conecta Star Wars Outlaws con las películas y el universo de La Guerra de las Galaxias. Repasamos todos los detalles del nuevo tráiler del juego

Así se conecta Star Wars Outlaws con las películas y el universo de La Guerra de las Galaxias. Repasamos todos los detalles del nuevo tráiler del juego

El juego Massive Entertainment nos propone dar el mayor golpe en la historia de la galaxia

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Outlaws Avance Analisis Trailer

El lanzamiento de Star Wars Outlaws está generando una enorme expectación entre los aficionados a la saga Star Wars, y no es para menos. Los primeros avances del juego prometen una inmersión total en el vasto lore de la saga galáctica. En este artículo, exploraremos algunos de los detalles más intrigantes del nuevo tráiler de Star Wars Outlaws que conectan este título desarrollado por Massive Entertainment, Ubisoft y Lucasfilm Games con el universo cinematográfico de La Guerra de las Galaxias.

El tráiler comienza una panorámica de una ciudad que evoca fuertemente a Canto Bight, el planeta presentado en el Episodio VIII de Star Wars. En este momento, el aparente villano de la historia nos introduce en una alianza entre los grupos criminales más destacados de la mitología de Star Wars: los Pyke, Crimson Dawn y los Hutt. Cada una de estas organizaciones merece una breve presentación.

Star Wars Outlaws 0007

Los amos de los bajos fondos de Star Wars

Los Pyke son conocidos por su participación en actividades criminales como el tráfico de especia y su presencia en las Guerras Clon y El Libro de Boba Fett. Por otro lado, Crimson Dawn es una organización criminal liderada por el siniestro Dryden Vos, que opera en las sombras durante la era del Imperio Galáctico y tiene una misteriosa relación con Darth Maul, como vimos en la película de Han Solo. Y, por supuesto, los Hutt son una especie de gánsteres alienígenas que controlan vastas redes criminales y son famosos por su lujuria y su codicia.

Star Wars Outlaws 0003

El siguiente planeta que aparece en el tráiler no es fácilmente identificable, pero la presencia de cazas TIE, una lanzadera Sentinel y soldados de asalto en las calles nos recuerda a la fuerte presencia imperial en Jedha, tal como se vio en Rogue One. Mientras se nos presenta a la protagonista y su lucha por la libertad e independencia de los bajos fondos, reconocemos algunos escenarios icónicos como la cantina de Mos Eisley y el palacio de Jabba el Hutt en Tatooine. El tropiezo de Kay con Han Solo congelado en carbonita nos proporciona una clave importante sobre la cronología galáctica en la que se desarrolla el juego: entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Star Wars Outlaws 0010

¿Cuándo transcurre Star Wars Outlaws?

El metraje pasa a una visión panorámica de otro planeta, con una ciudad de verdes cúpulas entre montañas, jardines y cascadas de agua que nos recuerda mucho a una versión avejentada y decadente de Naboo, el planeta originario de Padme Amidala y que fue presentado en La Amenaza Fantasma. Uno de los momentos más llamativos de este avance es la presencia de una misteriosa figura con un llamativo casco de inspiración japonesa que parece ser un personaje de gran importancia dentro de los Pikes. Menos misteriosa, pero tremendamente importante, es la presencia de Jabba El Hutt, uno de los pesos pesados del mundo del crimen de Star Wars. Kay es llevada a su presencia en una escena muy parecida a cuando Luke es presentado ante Jabba en El Retorno del Jedi. ¿Veremos a Kay car en la trampa que se encuentra a su pies y enfrentarse al peligroso rancor?

Star Wars Outlaws 0006

El tráiler nos transporta al interior de una gran nave imperial, donde la nave de la protagonista está atrapada, mostrando problemas con el motor. A la vez que se presenta a Nyx, la mascota y ayudante de la protagonista, vemos a esta última enfrentarse a un oficial imperial junto a una lanzadera Clase Lambda, posiblemente en Tatooine.

Uno de los momentos más evocadores del tráiler es una puesta de sol en la que la protagonista conduce un aerodeslizador ligero, similar a los que hemos visto en The Mandalorian y Andor. Seguidamente, la protagonista huye por los tejados de un planeta que, por su arquitectura, podría ser Kijimi, un lugar presentado en El Ascenso de Skywalker.

Star Wars Outlaws 0012

Cara nuevas y viejos conocidos

En cuanto al equipo que acompaña a la protagonista en esta aventura, nos encontramos con un misterioso droide comando de la serie BX modificado, con cierta personalidad para servir como guardaespaldas, un alienígena de la especie kabe, y un rodiano que parece ejercer como modificador de droides al estilo de Babu Frik.

Star Wars Outlaws 0011
Star Wars Outlaws 0015

La protagonista no solo tendrá problemas con Jabba y el Imperio, sino que también se enfrentará a una peligrosa cazarrecompensas, una de las profesiones más notorias de Star Wars. Pasamos a un curioso plano en el que vemos a Kay huir en su nave de una patrulla de caza Tie frente a un curioso destructor imperial que carece de generadores de escudos y que se encuentra acompañado, curiosamente, de un Ala-X. Saltamos a otro planeta desconocido, con grandes masas de agua, y grandes estructuras artificiales abandonadas. Asimismo, deberá lidiar con enormes criaturas salvajes desconocidas y androides personalizados, como una variante de los Droides de seguridad HK y cuerpos de seguridad privada.

Star Wars Outlaws 0013

De nuevo a bordo de su nave, Kay huye de otra patrulla imperial, en este caso, de los nuevos y veloces interceptores Tie, en otro guiño a El Retorno del Jedi. De nuevo, el metraje nos hace un rápido muestrario de situaciones y planetas, como lo que parece el interior de una base de piratas, unas instalaciones imperiales, y otra famosa localización de las películas y las series de Star Wars, El Gran Pozo de Carkoon, junto a una serie de amenazas a las que habrá que hacer frente en el juego

Star Wars Outlaws 0014

Por ejemplo, vemos un equipo de Death Troppers, un AT-ST (¿qué sería de los juegos de Star Wars sin estos caminantes imperiales?), un armado grupo de pykes acompañados de arañas androides que recuerdan al monje B'omarr que podemos ver muy brevemente en El Retorno del Jedi, y, como gran final, y recordando la relación siempre presente entre Dune y Star Wars, un poderoso dragón Krayt, tal como lo vimos en uno de los mejores episodios de The Mandalorian. No son pocas cosas, y eso que hemos pasado por alto cosas como los personajes que llevan capa, que siguiendo la tradición de Star Wars, suelen ser gente de la que hay que desconfiar.

Star Wars Outlaws 0016

Estos son solo algunos de los detalles que el nuevo tráiler de Star Wars Outlaws revela, y muestran la ambición y la profundidad que este juego promete ofrecer a los fans de Star Wars. Con una narrativa rica, personajes interesantes y una vasta colección de mundos por explorar, Star Wars Outlaws podría convertirse en uno de los juegos más emocionantes y memorables de la saga y uno de los principales lanzamientos de este 2024.

En 3Djuegos | No, la primera aparición de Boba Fett no fue en el Holiday Special de Star Wars, fue en un desfile en un pueblo

En 3Djuegos | Caballeros jedi y artes marciales como protagonistas del primer tráiler de la nueva serie de Star Wars, The Acolyte

En 3Djuegos | Una de las naves más icónicas de Star Wars se esconde a plena vista en una de las grandes sagas de fantasía, Cristal Oscuro

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.