Ubisoft tiene claro qué diferencia Star Wars Outlaws del resto de juegos de la Guerra de las Galaxias, y todo radica en la toma de decisiones

Aunque los autores quieren mantener intacta la historia de su protagonista, los jugadores podrán experimentar con elecciones varias

Star Wars Outlaws 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es probable que, para la gran mayoría de fans de la Guerra de las Galaxias, Star Wars Outlaws sea uno de los juegos más importantes de los próximos meses. Y es que Ubisoft nos ha dejado boquiabiertos con una propuesta atractiva, unos detalles dignos de nuestra atención y unos gameplays sumamente espectaculares. Teniendo en cuenta que el título tiene previsto su lanzamiento para algún momento del 2024, no nos sorprende saber que el equipo busca aumentar lentamente las expectativas de la comunidad con datos relativos tanto a la jugabilidad como a la historia.

En una entrevista concedida a Game Informer, el director narrativo de Star Wars Outlaws, Navid Khavari, ha adelantado unos detalles extra sobre los cambios que surgirán en la historia a raíz de las decisiones del jugador. Porque sí, la aventura protagonizada por la forajida Kay Vess y su leal Nix tiene un buen puñado de elecciones, pero no todas van por el camino que pensábamos: "Para nosotros, todo se reduce a la autenticidad y la entrega de una historia que se ajuste en la galaxia de Star Wars y en una historia generacional más amplia en la que Lucasfilm ha estado trabajando durante décadas", explica Khavari vía email. "Así que era importante para nosotros mantener los ritmos principales del viaje de Kay intactos, me gusta decir que son como faros en su historia".

"En términos de opciones de diálogo, éstos impactarán en tu experiencia a lo largo del juego de formas específicas, particularmente con la reputación de Kay", continúa el director narrativo. "Por ejemplo, si construyes una buena reputación con un sindicato como los Pykes, eso podría abrirte parte de su territorio o darte algunos trabajos lucrativos con ellos, entre otras cosas; y por el contrario, si traicionas a los Pykes por nuestro nuevo sindicato, el Clan Ashiga, tu reputación con los Pykes caerá, quizás envíen cazadores a por ti, y la historia dará cuenta de ello".

Star Wars Outlaws sobre los finales alternativos

A la hora de responder sobre la posibilidad de ver finales alternativos en Star Wars Outlaws, Khavari reitera la intención de Ubisoft en cuanto a mantenerse fieles a la historia de Kay y a dar importancia a la reputación del personaje. "Para nosotros y Lucasfilm Games, todo trata de autenticidad, y necesitamos asegurarnos de que la historia de Kay encaje con la más amplia galaxia de Star Wars, así que sentimos que el final en sí mismo tenía ciertos ritmos clave que tenía que tocar. La variación sale del sistema de reputación, así que cada jugador tendrá un perfil diferente de su reputación con los diferentes sindicatos del juego, y verás que eso se desarrolla a lo largo del título".

En 3DJuegos | Star Wars: Outlaws podría borrar para siempre Shadows of the Empire de la cronología

En 3DJuegos | Este juego de Star Wars es un sueño hecho realidad. Todo sobre Outlaws y su espectacular acción de mundo abierto

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.