El director creativo de Star Wars: The Old Republic abandona BioWare tras 16 años en el estudio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Charles Boyd anuncia su marcha en un comunicado donde también se detallan las novedades de la próxima actualización.


Parte del gran universo que ha formado Star Wars en el videojuego se debe al esfuerzo de BioWare con Star Wars: The Old Republic. El MMORPG ya ha celebrado su 10 aniversario, pero sigue manteniendo el interés de los jugadores a través de nuevas expansiones, siendo Legacy of the Sith la más reciente. Sin embargo, esto no quita que alguno de sus integrantes más reconocidos abandone el proyecto en busca de nuevas oportunidades laborales.

Hay algunas cosas emocionantes en camino para el futuro de SWTOR

Y es que Charles Boyd, director creativo del título y quien ha estado en BioWare durante 16 años, ha anunciado su marcha en un comunicado publicado en la web oficial de Star Wars: The Old Republic. Aquí, además de comentar novedades de la próxima actualización tales como nuevos arcos de misión diarios, desafíos para equipos de 8 jugadores, revelaciones clave sobre Darth malgus y mejoras del sistema de armas, podemos leer una carta de despedida escrita por el profesional.

"Incluso tras 16 años, sigo sin creerme del todo la suerte que he tenido por trabajar en Star Wars: The Old Republic", empieza Boyd. "La galaxia de Star Wars siempre ha sido una parte muy grande de mi vida desde que era pequeño, así que tener un papel en el crecimiento de SWTOR desde su visión inicial hasta el lanzamiento colosal y después un increíble servicio en vivo durante una década ha sido una experiencia asombrosa. La pasión, creatividad y dedicación del equipo por este juego es increíble; no creo que pueda expresar cuánto he admirado y apreciado trabajar con ellos cada día".

"Como siempre, hay algunas cosas emocionantes en camino para el futuro de SWTOR — historias y planetas y jugabilidad y personajes que no puedo esperar a ver cobrar vida. Realmente espero experimentarlo todo junto a nuestros jugadores", continúa el profesional. "Para el equipo, para nuestros socios desde hace mucho tiempo de Lucasfilm y para todos vosotros: muchas, muchas gracias por este viaje asombroso. Puede que me esté alejando del proyecto, pero la Antigua República nunca dejará mi corazón".

BioWare sigue trabajando en brindar una buena experiencia a través de Star Wars: The Old Republic, pero no debemos olvidar que su Star Wars: Knight of the Old Republic recibirá un remake desarrollado por Aspyr Media. Todavía no tenemos muchos datos sobre este nuevo juego, pero los autores son optimistas y aseguran que será un éxito en ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.