"La montura 'Poni Brillante' de WoW generó más dinero que StarCraft 2". Un exempleado de Blizzard recuerda la gigantesca fuerza de las microtransacciones

Además, Jason T. Hall aprovecha su directo en Twitch para rememorar el crunch vivido durante el desarrollo de StarCraft 2

Starcraft 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se trata de una característica criticada por muchos jugadores, queda claro que la industria no pretende deshacerse de las microtransacciones. Hemos visto numerosos casos en los que un cosmético puede provocar el ingreso de miles de dólares en una compañía, así que no nos sorprende saber que las grandes firmas han dedicado parte de sus esfuerzos a generar microtransacciones variadas para sus juegos. Sin embargo, lo que ha desvelado Jason T. Hall, exdesarrollador de Blizzard y actual creador indie, no lo vimos venir.

Tal y como se recoge inicialmente en MeinMMO, este profesional tiene la costumbre de compartir sus proyectos en Twitch a la vez que habla sobre detalles del desarrollo o información relativa a su pasado en Blizzard. Y uno de sus últimos directos ha estado centrado en el crunch vivido durante la creación de StarCraft 2: Wings of Liberty. "Vi cómo la gente perdía la cabeza en ese equipo, algunos se fueron de la compañía o se divorciaron, todo tipo de cosas. Porque estás trabajando horas extra todos los días durante 2 años. A veces 6 días a la semana, a veces 10 horas al día, todos los días. De 10 a 12 horas, todos los días".

"Y fue horrible. Fue una etapa horrible", continúa Hall en su retransmisión. "Mayormente, esto sucedió por la gestión. Ahora bien, cuando lo lanzamos, y el juego salió bastante bien, esperarías que generase un montón de dinero. Hay una montura en World of Warcraft, la primera montura, la llamábamos el Poni Brillante, que creo que costaba 15 dólares en ese momento. Esa montura… Esa montura generó más dinero que StarCraft 2". Con estas palabras, el desarrollador recuerda la enorme fuerza de las microtransacciones en la industria de los videojuegos: "Después de todo, esa montura generó más dinero que StarCraft 2. Las microtransacciones no desaparecerán porque generan un montón de dinero con muy poco esfuerzo. En cuanto se marca la entrega de microtransacciones, imprimes dinero. Y es extremadamente molesto".

El regreso de StarCraft no es imposible, pero podría producirse con cambios

Los fans de StarCraft llevan mucho tiempo esperando noticias sobre la franquicia RTS, pero Blizzard todavía no ha comunicado planes concretos sobre recuperar la franquicia. Sin embargo, la reciente compra de Microsoft ha dado esperanzas a muchos seguidores, incluido Mike Ybarra, CEO de Blizzard. En este sentido, el directivo fantasea con el lanzamiento de nuevos juegos de StarCraft, pero los desarrolladores especializados en RTS abandonaron la compañía hace tiempo. Por ende, el profesional no descarta un escenario en el que se produzca un cambio de género para la marca, pero todo esto es una teoría que no tiene por qué hacerse realidad.

En 3DJuegos | El presidente de Blizzard defiende las microtransacciones de Diablo Immortal

En 3DJuegos | Las microtransacciones se inventaron hace más tiempo del que crees y de la forma más ruin posible

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.