En Stardew Valley tenemos múltiples formas de conseguir objetos. Pero no me cabe la menor duda de que una de las más divertidas para el jugador es a través de la fabricación. En efecto, el crafting también es importante en este título. Y en la guía de hoy os lo contaremos todo sobre el crafteo, empezando por cómo funciona y terminando por la manera de ampliar posibilidades. Porque, como todo en el juego, tendremos que ganarnos ciertas mejoras para ir un paso más allá.
La fabricación en Stardew Valley
Lo primero que tenéis que saber, es que el sistema de fabricación del juego sirve para crear un nuevo objeto a través de una receta de fabricación. Por lo tanto, funciona de forma similar a la cocina, aunque es algo totalmente independiente. Aquí, cada receta enumera un conjunto de ingredientes que se consumen con el crafteo.
Inicialmente, el jugador solamente tendrá a su disposición un total de diez recetas de fabricación. ¿Cómo se consiguen las demás? Tan sencillo como adquiriendo habilidades, desarrollando amistades con los habitantes de Pueblo Pelícano y comprando en tiendas. Y aunque generalmente los objetos fabricados no son comestibles, pensad que podemos fabricar prácticamente de todo.
Cómo fabricar objetos en Stardew Valley
Para poder craftear, lo primero que tendremos que hacer es acceder al menú de fabricación. Para ello, tendremos que pulsar la tecla ESC o la tecla E en PC. Por su parte, en Switch pulsaremos X, en Xbox pulsaremos B y en PlayStation pulsaremos círculo. Una vez ahí, nos iremos a la pestaña con el icono de martillo. Y ahí podremos ver las recetas. Las coloreadas son las que ya podemos hacer, mientras que las que aparecen en gris indican que todavía nos falta algún ingrediente.
Si pasamos el ratón por encima de un objeto a crear, podremos ver los ingredientes necesarios. En rojo saldrán los que todavía no tenemos. En cualquier caso, para crear un objeto tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Haced clic en el icono del objeto una vez que tengáis los ingredientes necesarios.
- El nuevo objeto aparecerá bajo el cursor del jugador.
- Ahora podréis colocarlo dentro del inventario.
- Pensad que a medida que consigáis más recetas, la página de fabricación se extenderá en varias páginas.
Por último, matizar que el tema de obtener más recetas no solo dependerá de disponer de cierto nivel en alguna de las habilidades del juego, sino que también será necesario comprarlas o recibirlas como regalo por parte de los aldeanos. Por eso, es importante mejorar el número de corazones con todos ellos.
Y hablando de las habilidades, os recordamos que tenemos publicada una guía en la que os contamos cuáles hay, para qué sirven todas ellas y cómo subirlas de nivel en función de su naturaleza. Además, no olvidéis que tenemos publicada una guía completa de Stardew Valley, con todos los artículos recopilados.
En 3DJuegos | Stardew Valley, los objetos que puedes conseguir pescando
En 3DJuegos | Stardew Valley, todos los anillos y cómo conseguirlos
Ver 0 comentarios