El creador de Stardew Valley vuelve loco Internet con una nueva imagen de su próximo videojuego que llega tras mucho tiempo de espera

Eric Barone ha publicado una nueva imagen de Haunted Chocolatier. El nuevo proyecto que podría tener una historia muy relacionada con su juego anterior

Stardew Valley
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stardew Valley se lanzó en febrero de 2016 y desde entonces ha acumulado más de medio millón de reseñas en Steam con un 98% de votos positivos. Fue un verdadero fenómeno con el que pocos títulos, incluyendo superproducciones, pueden mirarse a la cara. Es por eso que lo nuevo de Eric Barone, creador del juego en solitario con el apoyo financiero de su pareja, es uno de los más esperados de cara a los próximos años. Haunted Chocolatier va para largo, porque el desarrollador está trabajando en varios proyectos al mismo tiempo. Sin embargo, hace apenas unos días que hemos podido ver una nueva imagen del videojuego que ha vuelto locos a todos los fans.

¿Una conexión entre Stardew Valley y Haunted Chocolatier?

Eric Barone ha querido aclarar que todavía está trabajando en la Actualización 1.6 de Stardew Valley, que llegará en una fecha próxima. Simplemente, tenía unas capturas preparadas del videojuego que no había lanzado y quería dar un poco de salida al ansia de los fans. Lo cierto es que ha elegido tremendamente bien. La imagen que ha publicado en Twitter ha dado lugar a multitud de conversación entre los aficionados e incluso a teorías que ya se aventuran a conectar el nuevo proyecto de Barone con su exitoso videojuego de granjas. Eso, sabiendo que todo lo que se ve es la imagen deu n abuelo en la cama diciendo la siguiente frase: “Estaba teniendo el sueño más terrible”.

El aspecto del personaje y su vestimenta similar a la del abuelo de Stardew Valley, ha dado lugar a varias teorías que tratan de conectar los dos juegos. Se hace evidente en varias respuestas a la publicación original del creador de Haunted Chocolatier. "¿Abuelo, eres tú?" decía un usuario. Otro, elaborando más, explicaba lo siguiente: "Vale, escuchadme. Haunted Chocolatier está sincronizado con Stardew Valley. El abuelo le da a uno de sus nietos la granja y a otro la tienda de chocolate (es un magnate en varias industrias). El personaje con el que jugamos en Stardew Valley tiene un hermano en otra ciudad, llevando otro negocio familiar". También hay quienes sitúan el nuevo proyecto como una precuela.

Abuelo Haunted Chocolatier Hay un parecido muy razonable entre este personaje y el abuelo de Stardew Valley.

Lo cierto es que, siendo todavía un desarrollador en solitario, sorprende la buena elección de Eric Barone. Si el objetivo era darle a los fans un tema de conversación sobre Haunted Chocolatier mientras el juego sigue en desarrollo, es evidente que lo ha conseguido. El problema, eso sí, es que para poder jugarlo todavía tendremos que esperar mucho. No son malas noticias, pues este es uno de esos proyectos que “no va a salir hasta que esté listo” y por el camino recibiremos una gran actualización de Stardew Valley que, además, le dará mucho más potencial a los mods del videojuego. Por el camino también hemos recibido un juego de mesa relacionado con su título de granjas y hasta un libro de cocina con las recetas más famosas del juego.

En 3DJuegos | Se estrenó hace siete años y ya era un juego increíble, pero no frenó ahí. El creador de Stardew Valley revela el nuevo contenido que llegará en su próxima actualización.

En 3DJuegos | "Jugaba muchísimo a Diablo II": El creador de Stardew Valley revela la extraña inspiración de su próximo juego y ofrece nuevos detalles de Haunted Chocolatier.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.