Se estrenó hace siete años y ya era un juego increíble, pero no frenó ahí. El creador de Stardew Valley revela el nuevo contenido que llegará en su próxima actualización

Eric Barone calienta moteres para la Actualización 1.6 de Stardew Valley, cuya fecha de lanzamiento aún es un misterio

Stardew Valley
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Él mismo día de su lanzamiento, muchos hablaban de Stardew Valley como el mejor juego de gestión de granjas que habían probado nunca. Alcanzó valoraciones altísimas en Metacritic y fue aclamado de forma unánime en Steam. Halagos más que merecidos para un título que ya en su primera versión ofrecía una experiencia de lo más completa. Ahora, sin embargo, es todavía mejor. En los más de siete años que han transcurrido desde el estreno, no ha dejado de recibir actualizaciones. Un proceso de expansión constante a base de parches que todavía continúa y que pronto nos dejará con una nueva versión del juego cuyos añadidos ya han sido revelados.

Stardew Valley se prepara para una nueva actualización

Eric Barone, creador del videojuego en solitario gracias al apoyo financiero de su pareja, ha anunciado parte de los contenidos que llegarán al título en la próxima actualización. El parche no será tan grande como el que recibimos en anteriores ocasiones, ya que el objetivo es introducir cambios que facilitan la creación de mods y añadir herramientas que permiten aumentar la ambición de estas modificaciones. Sin embargo, sí hay algunos añadidos interesantes. Habrá un nuevo festival que tendrá lugar en una estación desconocida, nuevos objetos, diálogos y secretos. Además, habrá un añadido misterioso que todavía no ha sido revelado.

La actualización pondrá fin a una sequía de algo más de 18 meses sin recibir nuevo contenido en el videojuego, pero su fecha de lanzamiento todavía no está confirmada. Sin embargo, es de esperar que los cambios no tarden demasiado en llegar ahora que Eric Barone ha revelado buena parte del contenido. Además y como ha sucedido a lo largo de toda la historia de Stardew Valley, todos los poseedores del juego podrán disfrutar de las novedades de forma gratuita. El único 'DLC' que está disponible para el videojuego es la banda sonora, que se vende por separado en Steam.

Además de la buena noticia que supone el lanzamiento de una nueva actualización para Stardew Valley, los fans del videojuego de Eric Barone tienen un nuevo motivo para estar de enhorabuena. Una vez llegue el parche y se corrijan sus posibles defectos, el creador promete ponerse manos a la obra con su nuevo proyecto. Haunted Chocolatier, todavía no tiene fecha de estreno. Sin embargo, es de esperar que se revelen más detalles una vez Barone reanude el trabajo.

En 3DJuegos | "Jugaba muchísimo a Diablo II": El creador de Stardew Valley revela la extraña inspiración de su próximo juego y ofrece nuevos detalles de Haunted Chocolatier.

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.