Stardew Valley entra al servicio de Nintendo Switch y nos invita a disfrutar de su vida costumbrista.
Stardew Valley logró tocar el corazón de los jugadores a través de una premisa muy sencilla: gestionar una granja y socializar con vecinos. Esta propuesta ha llevado al juego de ConcernedApe al estrellato, lo que se completa con un ritmo de ventas impresionante y unas críticas realmente positivas en Steam. Sin embargo, no todo el mundo ha podido probar esta tranquila experiencia, y es por ello que el título llega a Nintendo Switch Online de manera gratuita.
Los usuarios de Nintendo Switch Online pueden jugar a Stardew Valley desde hoy mismo y hasta el 19 de junio
A través del programa Juegos de muestra, los miembros del servicio de Nintendo Switch podrán jugar a Stardew Valley desde hoy mismo y hasta el domingo 19 de junio. De este modo, tenemos toda una semana para descubrir algunas de las particularidades más características de este juego, tales como el cuidado de las cosechas, el crafteo de productos o las conversaciones con vecinos.
Transforma campos descuidados en una tierra próspera y devuelve a Stardew Valley su antiguo esplendor con el programa de Juegos de muestra, disponible en exclusiva para los suscriptores de #NintendoSwitchOnline.
— Nintendo España (@NintendoES) June 13, 2022
Comienza hoy mismo tu nueva vida: https://t.co/iStzxhs1p7 pic.twitter.com/xNNSzNqzVM
Al fin y al cabo, Stardew Valley nos sitúa en un contexto en el que debemos mejorar y cuidar la granja que heredamos de nuestro abuelo. Esto nos llevará a olvidarnos del caos de la gran ciudad y trasladarnos a un pueblo lleno de personas que, según hablamos con ellos, nos desvelarán datos importantes sobre su vida o reflexiones realmente profundas.
En nuestro análisis de Stardew Valley comentamos que era muy difícil no alabar las bondades de este entrañable simulador de vida en la granja. Por ello, nosotros lo consideramos uno de los 20 indies imprescindibles para todo jugador, ya que logra convertir un trabajo tan duro como la gestión de una granja en algo muy adictivo.