Si cientos de horas de Stardew Valley te saben a poco, ahora podrás cuidar tu granja en un juego de mesa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lucha contra Joja Corp. y cuida del valle en este juego de 1 a 4 jugadores que ya está disponible.

¿Eres de esas personas que han dedicado cientos de horas a su granja en Stardew Valley, y todavía necesitan más? Pues tenemos la solución. O, bueno, la solución la tiene Eric 'ConcernedApe' Barone, el creador del videojuego que ha dado el salto de los ordenadores a los tableros con la creación del juego de mesa de Stardew Valley. Es un producto real, es completamente oficial (obvio, dado que es de su creador), y lo más importante de todo: ya está a la venta.

¡Espero que lo disfrutéis!

Disponible desde la tienda del creador por 55 dólares, el juego de mesa de Stardew Valley es un proyecto nacido de la colaboración de ConcernedApe con el diseñador Cole Medeiros, que les ha llevado 2 años y medio para llevarlo a cabo. Su objetivo no es otro que "capturar la esencia de Stardew Valley" en un juego de tablero, ofreciendo todas esas cosas presentes en el juego virtual: el pueblo con sus habitantes, los cultivos y el ganado, la pesca, minería, recolección de frutos y más. "Hemos trabajado duramente para crear un juego de mesa que sea divertido de jugar y de ver ¡Espero que lo disfrutéis!", comenta Barone.

De esta forma, entre 1 y 4 jugadores colaborarán para crear sus granjas, revitalizar el valle y expulsar a la malvada Joja Corporation del pueblo, a base de completar objetivos comunitarios como en el videojuego. Los objetivos serán aleatorios en cada partida, lo cual aumenta la rejugabilidad de este juego de mesa. Además, y como no podría ser de otra manera, el tiempo y las estaciones cambiarán durante la partida. Un año de vida en Stardew Valley equivale a unos 45 minutos por cada jugador que haya en la partida, aunque habrá opciones para hacerlas más cortas, más fáciles o más complejas si se desea.

La esencia de Stardew Valley, en un juego de mesa

"Como en el videojuego, queremos que podáis hacer vuestra la experiencia", añade su creador. El paso de las estaciones se lleva a cabo por medio de una baraja de cartas. En cada ronda de juego se saca una carta, que equivale a una semana del calendario. Y estas cartas dictan el clima y los distintos eventos que suceden durante la ronda. En base a ello, los jugadores podrán coordinarse para realizar distintas acciones: algunos podrán ir a pescar, otros se adentrarán en la mina… O también pueden actuar cada uno por su cuenta, claro.

Se podrán hacer todas las actividades del juego original

Por supuesto, los jugadores mejorarán sus habilidades mientras juegan. Podrán mejorar sus herramientas, obtener nuevas habilidades, encontrar objetos y recolectar recursos. También podrán entablar amistad con los habitantes del pueblo para obtener regalos únicos. En definitiva, todo aquello que se puede hacer en el videojuego, traducido al tablero. "Completar los objetivos puede parecer difícil al principio", comenta Eric Barone, "pero según mejoran vuestras habilidades, vuestra granja se volverá más y más capaz ¡No os rindáis!".

El juego de mesa de Stardew Valley ya está disponible a la venta por 55 dólares, y de momento, solo acepta envíos a los Estados Unidos. "Estamos trabajando para ofrecerlo fuera de los EE. UU., pero dada la complejidad todavía estamos puliendo los detalles ¡Gracias por vuestra paciencia!", explican. Disponible en PC, móviles y en todas las consolas actuales, Stardew Valley ha sido uno de los grandes éxitos indie de la pasada generación, y a finales de 2020 publicó la mayor actualización gratuita de su historia, con multitud de contenidos nuevos por disfrutar. Si nunca lo habéis jugado, aquí tenéis nuestro análisis de Stardew Valley.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...