Bethesda y AMD han llegado a un acuerdo para Starfield, pero es una mala noticia para los jugadores de PC que tengan una tarjeta gráfica de NVIDIA

El pasado nos dice que los contratos de AMD con los videojuegos excluye la implementación de la tecnología DLSS

Starfield
32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegan las malas noticias para Starfield de nuevo, pero en este caso no afectarán a los jugadores de Xbox Series X como los 30 fps en Starfield, sino que influyen a una amplia mayoría de usuarios de PC que tienen tarjetas gráficas NVIDIA. Resulta que Bethesda se ha asociado con AMD, lo que confirma la implementación de FSR2, que es una tecnología de escalado que aumenta los fps a costa de renderizar las imágenes a una menor resolución.

Sin embargo, el pasado nos dice que estos acuerdos tienen letra pequeña, y es que parece que excluyen la llegada de DLSS a los títulos. Hay muchos ejemplos a ello: The Last of Us Parte 1, The Callisto Protocol o Star Wars Jedi: Survivor. Ninguno de ellos tiene DLSS, tecnología de escalado que hace uso de la Inteligencia Artificial para ganar más fps, y para ello utiliza el propio hardware de NVIDIA (Tensor Core). Este es uno de los motivos por los que esta técnica es más efectiva y mejor que la de AMD, que todavía está trabajando en AMD FSR 3.

Está casi confirmado que DLSS no llegará a Starfield de forma oficial, pero es posible que haya modders que tengan el detalle de implementarlo una vez sale el título al mercado. AMD ha sido muy criticada por esto, y todavía no ha aclarado si de verdad bloquea la llegada de DLSS y XeSS (tecnología similar de Intel) a los títulos con patrocinio. NVIDIA señaló que "no bloquea, restringe ni obstaculiza que los desarrolladores implementen tecnologías de la competencia", dijo (vía PC Gamer).

AMD ha ayudado a implementar FSR 2 en Starfield

Todd Howard ha señalado que dentro de Bethesda tienen "ingenieros de AMD en nuestra base de código trabajando en el procesamiento de imágenes y el aumento de escala de FSR2, y tiene una pinta increíble". Cabe recalcar que la tecnología de AMD es de código abierto, por lo que pueden utilizarlas usuarios que tengan gráficas NVIDIA, pero no ocurre lo mismo en el caso de DLSS. Aun así, esta segunda versión de FSR es mejor que la primera ya que ha mejorado sus prestaciones.

Starfield

"Estas optimizaciones aceleran el rendimiento y mejoran la calidad del juego mediante un código altamente multihilo que podrán aprovechar tanto los jugadores de Xbox como los de PC", explica Jack Huynh, director general del grupo de computación y gráficos de AMD.

En 3DJuegos | Sony quería que Starfield fuera exclusivo de PS5, pero Microsoft quiso evitarlo a toda costa y puso 7.000 millones para comprar Bethesda

En 3DJuegos | Prepárate para Starfield de la mejor forma posible con estas series, películas, juegos, cómics y libros

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.