¿Cómo serán los viajes de Starfield? Bethesda recuerda sus prioridades y habla de una mecánica descartada

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El RPG destaca por ofrecer una gran libertad al jugador y mil posibilidades para desarrollar su aventura.


La comunidad todavía está recuperándose del chute de emociones que supuso el último gameplay de Starfield, presentado durante el Xbox & Bethesda Showcase. Todd Howard no quiere que la ilusión general se desinfle, y es por ello que quiere continuar la fiesta con una serie de declaraciones que avanzan nuevos detalles de la experiencia espacial de Bethesda.

La superficie es una realidad, y cuando estás en el espacio es otra realidad

A través de una entrevista concedida a IGN, el director del juego explica que muchas de las mecánicas de Starfield se han introducido a petición de la comunidad, pero hay una que brillará por su ausencia: "La gente nos ha preguntado, '¿Puedes pilotar la nave directamente hasta el planeta?' No. Al principio del proyecto decidimos que la superficie es una realidad, y cuando estás en el espacio es otra realidad".

Starfield

De este modo, no tendremos que preocuparnos por buscar un buen punto de aterrizaje cuando queramos explorar un planeta. Porque, siguiendo con la explicación de Howard, desde Bethesda prefirieron priorizar un componente clave de la experiencia: "Si tú intentas invertir un montón de tiempo preparando esa ingeniería del proceso, solo estás gastando mucho tiempo [en algo] que realmente no es tan importante para el jugador", comenta el director. "Así que asegurémonos de que es increíble cuando estés en la superficie e increíble cuando estés en el espacio, y esas realidades se verán y jugarán lo mejor posible".

Durante esta semana, hemos estado conociendo más detalles de Starfield. Por un lado, Bethesda se mantiene estoica en cuanto a poner voz a nuestro personaje, aunque también sabemos la duración aproximada de la aventura principal y todas las líneas de diálogo que incluirá. En definitiva, Todd Howard quiere que sigamos emocionados por lo que se viene con Starfield, y es por ello que el compañero Chema Mansilla ha escrito un artículo que nos ayuda a gestionar las emociones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.