"Es un gran paso adelante", así hablan del nuevo parche de Starfield y su mejora de rendimiento. Y lo mejor es que podría ayudar al RPG en consolas

La versión beta de la nueva actualización está disponible solo en Steam, pero los datos son sorprendentes

Starfield
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starfield ha cumplido dos meses de vida, y aunque el debate reciente en torno al RPG de Bethesda ha girado en torno a su ausencia en los The Game Awards 2023, una cosa es clara: esta aventura espacial está lejos de decir adiós. Hablamos de un universo enorme que no solo tiene por delante contenido post-lanzamiento, sino también mejoras en el rendimiento del juego. El equipo de Todd Howard está trabajando en ello y, según las palabras de Digital Foundry, se trata de "un gran paso adelante" para el RPG.

Aunque hemos jugado decenas, quizá cientos de horas al juego, hay que tener una cosa clara: como con todo Triple-A reciente, había margen de mejora con Starfield. Además del DLSS, que muchos esperan con ansias, el próximo parche del juego tendrá mejoras "masivas" de rendimiento en varias configuraciones de CPU y GPU.

El parche por el momento se encuentra en versión beta y aquellos que juegan en Steam ya pueden probarlo, aunque en una versión en crudo hasta que se realicen los ajustes pertinentes. En las pruebas internas realizadas, el equipo de Eurogamer ha analizado el rendimiento en un procesador Ryzen 5 3600, que se encuentra entre los requisitos mínimos y recomendados. Una tierra de nadie donde el procesador del equipo rojo ahora funciona mejor. "Registré una mejora en la velocidad de los fotogramas del 17% con la versión beta. Esto lleva a esta CPU al territorio de 60 FPS con mucha más frecuencia, lo que marca una gran diferencia en la fluidez del juego", añade Digital Foundry.

Sin embargo, el equipo británico ha realizado comparativas más exhaustivas con esta versión aún en revisión, y han dejado claro que los jugadores podemos esperar una fluidez consecuente, y no solo en PC. "Este tipo de ajustes en el rendimiento me hace pensar que un modo de rendimiento en consolas podría ser mucho más viable ahora, dado que la CPU Ryzen 5 3600 y Xbox Series X operan con un perfil de rendimiento similar", menciona Alex Battaglia.

Eso sí, tampoco esperemos milagros. El rendimiento en sistemas con tarjetas gráficas de gama media no es tan relevante. Como recoge el medio anglosajón, "la RX 5700 ve un aumento de rendimiento del seis por ciento, mientras que la RTX 2070 Super gana un 14% y el Arc A770 mejora su velocidad de cuadros en solo un 3%".

Skyrim rivaliza con Starfield en número de jugadores

Todos sabemos que juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim son eternos, y los últimos datos enfatizan esa idea. Según los datos recogidos por SteamDB, que solo se centran en la plataforma de Valve, Starfield tuvo ayer una cantidad de 21.080 usuarios simultáneos, mientras que en Skyrim Special Edition se llegó a los 20.669 jugadores. Si bien hay gente que menciona esto como un problema para el RPG espacial, no es sino una alegría para ambos proyectos.

En 3DJuegos | Nueva queja con los The Game Awards. Desde Obsidian señalan un problema con las nominaciones y la fecha límite para optar a llevarse un premio

En 3DJuegos | Este  jugador de Starfield se ha pasado de maníaco y ha creado un zoo humano.  Ha capturado a un par de enemigos y los tiene expuestos en un planeta

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.