El enorme planteamiento procedimental de Starfield, al menos en la mayoría de sus planetas o escenarios, tiene un ligerísimo inconveniente: a veces se pierde cierta naturalidad y lógica científica en pro de la aleatoriedad. Esto se traduce en que los accidentes geográficos más comunes aquí son una rareza, o quizá algo especial en la inmensidad del cosmos. Porque si bien no es muy común encontrar algo más que tierra y roca a lo largo y ancho del espacio, hay quienes han dado con el "planeta Skyrim", con un estilo similar y lo más raro de todo: un río.
Los elementos procedurales de Bethesda ayudan a la inmersión y, sobre todo, a crear un juego masivo. Sin embargo, el código mantiene una extraña similitud a lo largo y ancho del cosmos. Es algo que ya le ocurrió en sus primeros momentos de vida a No Man's Sky. Aquel explorador espacial pecó de poca variedad en muchos de los planetas, siempre con un mismo enfoque de montañas, planicies y bosques en cada planeta en el que aterrizabas (algo que ha ido expandiéndose con los años).
Por ello, encontrar una superficie acuática en Starfield es espectacular, y más cuando estéticamente parece que hemos caído en Tamriel. El usuario de Reddit Bearpaw5000, quien ha compartido este descubrimiento reforzando aún más el sentimiento de "ser un explorador espacial dentro de Starfield", ha publicado muy feliz que el juego ha generado un río.
No es que sea algo imposible de ver, pero como hemos comentado, todo depende de la aleatoriedad del juego. Lo mejor de todo es que este río no es lo que más ha llamado la atención de los jugadores, cosa que es sobradamente espectacular, sino el hecho de que se parezca a la región de Skyrim en The Elder Scrolls V, por lo que lo han llamado cariñosamente "el planeta Skyrim".
Lamentablemente, no se le pueden poner nombres a los planetas como sí en aquel juego de Hello Games, pero nos anima a descubrir el planeta por nosotros mismos. Según comenta Gamepro, se encuentra en el sistema Narion, más concretamente en Sumati. Para aterrizar, aunque debes rezar porque el juego lo genere de forma más o menos similar, debes hacer clic en la región del bosque caducifolio cerca del océano.
Los jugadores podrán crear sus propios planetas en Starfield
Y si esto es lo que puede hacer el código, generar elementos aleatorios para dar consistencia a la inmensidad del cosmos de Starfield, ¿qué podrá hacer la comunidad? Aunque los mods no dejan de llegar, son pequeñas creaciones a la espera de aguerridos modders que se lancen a trabajar en locuras supinas. Es algo que seguramente llegará con el lanzamiento del soporte oficial de mods, y dará pie a una de las locuras más grandes que nos presentó el estudio de Todd Howard: los modders podrán crear sus propios planetas.
Ver 27 comentarios