Los fans de The Elder Scrolls llevan años soñando con más aventuras y contenido para su amada saga, sobre todo teniendo en cuenta que entre Skyrim y su secuela pasarán, como mínimo, 15 años. Aunque ya sabíamos que la siguiente parada de Bethesda y el equipo de Todd Howard iba a ser Starfield, las ganas no han decrecido y por eso la pasada semana nació Project Tamriel, un mod masivo que prometía llevar el continente de Tamriel, amén de las localizaciones más destacadas de The Elder Scrolls, al RPG espacial. Un proyecto ilusionante que, lamentablemente, ha muerto antes de pegar su primer paso y es que ha sido cancelado por falta de apoyo.
El proyecto, que conocimos el el 28 de junio en Reddit con el usuario New-Star-340 como cabeza del proyecto, buscaba integrar los mundos de Morrowind, Oblivion y Skyrim dentro del universo de Starfield mediante un mod. La idea era aprovechar las herramientas del Creation Kit de Starfield para traer estos icónicos juegos de The Elder Scrolls al espacio, con un planeta enteramente dedicado a esta saga. Algo así como el crossover de ambas IPs, algo que incluso gracias a lo masivo del universo de Satrfield, tendría hasta cierta lógica que ambos vivieran juntos como una civilización, la de TES, que jamás tuvo contacto con el exterior.
Una locura que se ganó la atención de muchos, pero que en solo cinco días ha muerto. Según cita el grupo de modders liderado por New-Star-340, la falta de apoyos fue el principal motivo. "Después de compartir el concepto inicial con la comunidad, quedó claro que no habíamos recibido el apoyo que esperábamos. No me lo creo, es decepcionante pero muchos fans expresaron sus inquietudes e indicaron que no estaban interesados en ver este proyecto concretarse", explicó el modder a VG247.
Y es que, como ya dijimos en su momento, Starfield presenta limitaciones en su concepto de juego con un universo con localizaciones procedimentales que parecía no casar con la magnitud de este proyecto. Además remasterizar juegos tan vastos como Morrowind, Oblivion y Skyrim, incluyendo nuevas misiones, personajes, localizaciones y diálogos, utilizando el Creation Engine 2 de Starfield, requeriría un esfuerzo monumental solo capaz de un grupo muy pequeño de modders con una amplísima experiencia, algo prácticamente imposible de realizar por un pequeño equipo de fans.
El mod aún podría renacer, pero no lo tiene fácil
A pesar del revés, el equipo no descarta resucitar el proyecto si consiguen suficientes apoyos en la comunidad de Starfield y The Elder Scrolls por igual. New-Star-340 expresó su decepción al medio anglosajón pues tenían "la visión de crear algo verdaderamente único dentro del universo de Starfield. Si bien este proyecto en particular no continuará, esperamos que nuestra experiencia inspire a otros en la comunidad de modding a perseguir sus ambiciosas ideas", añadió.
Mientras tanto, la comunidad de fans de The Elder Scrolls podrá seguir disfrutando de otros ambiciosos proyectos de modding. Skywind y Skyblivion, que aplican los gráficos y mejoras de Skyrim sobre los mundos de Morrowind y Oblivion, respectivamente, siguen en desarrollo y se espera que estén listos en 2025.
Imagen de Underl3veled en Reddit
Ver 12 comentarios