Por si alguien duda todavía con Starfield, Xbox lo vuelve a dejar claro: será exclusivo ahora y para siempre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aaron Greenberg reitera una vez más que la aventura espacial de Bethesda no será una exclusiva temporal.

El auge de términos de marketing como "exclusivo de lanzamiento", "exclusivo de consola" y demás hacen que cada vez sea más complejo saber cuándo un juego exclusivo lo es de verdad. Y si bien muchas veces las compañías utilizan esos términos para ofuscar la exclusividad real de un anuncio, hay otras en las que el término significa lo que significa, sin trampa ni cartón. Con Starfield, la próxima gran aventura de Bethesda y Todd Howard, Xbox dejó bien claro que el juego será exclusivo de su ecosistema: PC y Xbox Series X y S, incluido con Xbox Game Pass.

Sin embargo, hay quienes dudan todavía de la exclusividad de Starfield con Xbox, a pesar de que Bethesda es ahora propiedad suya. A través de Twitter, un usuario especulaba con que Starfield llegaría a PlayStation 5 en el futuro, en base a un extracto de una entrevista a Pete Hines. Un mensaje al que Aaron Greenberg, director de marketing de la marca, respondió diciendo que Starfield "se lanzará exclusivamente" en Xbox.

Hemos tratado de ser claros, no es una exclusiva temporal

Como decimos al inicio, "se lanzará exclusivamente" es la típica terminología que puede dar lugar a confusiones. Y ante el aviso de otro usuario, el ejecutivo de Xbox ha querido reiterar que Starfield será exclusivo de su plataforma ahora y siempre, por si quedaran dudas: "Hemos tratado de ser todo lo claros posible, no es una exclusiva temporal, aquí [en Xbox] es simplemente donde se está creando el juego".

Con la compra de ZeniMax por Xbox, la compañía de Redmond ya dejó claro que los próximos juegos de Bethesda serán exclusivos de las plataformas con Xbox Game Pass, el servicio de PC, móviles y consolas Xbox al que os podéis suscribir por 1 euro el primer mes. Esto se aplicará a los juegos futuros, como Starfield, mientras que títulos como Deathloop mantienen su exclusividad temporal preexistente con PlayStation. Todavía falta mucho para Starfield, pero la semana pasada pudimos adentrarnos en su universo con 3 nuevos vídeos conceptuales de sus ciudades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.