Starfield recibe la actualización más importante de su historia. El RPG espacial de Bethesda recibe 124 mejoras y este es solo el primer paso de la compañía

Bethesda comienza con las actualizaciones periódicas a Starfield introduciendo un parche muy importante y promete que otro llegará en apenas seis semanas

Starfield
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores de Starfield han cumplido la promesa que hicieron a la comunidad y el videojuego acaba de recibir la actualización más importante de su historia. Un parche gigantesco que incluye un total de 124 cambios si tenemos en cuenta mejoras, ajustes y correcciones de errores. Llega así el primer paso de un proyecto extraordinariamente ambicioso con el que Bethesda tiene un objetivo muy claro: hacer que su RPG espacial tenga una vida tan longeva como la que han disfrutado algunos de sus grandes títulos.

Starfield quiere prepararse para vivir más de una década

Los esfuerzos de los desarrolladores de cara al primer gran parche de Starfield en 2024 se han centrado en el apartado gráfico (40 cambios) y las misiones (35). En lo referido a lo técnico, destacan las mejoras en la iluminación, el sombreado y los reflejos. En lo referido al progreso en la historia o las tareas secundarias, casi todo se ha centrado en corregir errores de modo que los jugadores tengan una experiencia algo más fluida y no sea tan común encontrarse con bugs que rompan con la inmersión o corten el progreso de una misión.

Este es solo el primer paso de Bethesda en su intento de mejorar Starfield. En las propias notas del parche, desde la compañía aseguran lo siguiente: "Agradecemos todos los comentarios que hemos visto y recibido. Seguiremos supervisando y haciendo seguimiento a los problemas o críticas de la comunidad. Como ya dijimos el año pasado, mantendremos un flujo constante de actualizaciones que llegarán aproximadamente cada seis semanas. Si no ves tu problema solucionado en las notas del parche, no pierdas la esperanza. Sigue compartiendo tus comentarios y sugerencias".

Starfield Comparativa Algunos cambios son muy notables (comparativa creada a través de imagenes obtenidas en Reddit, u/DinDisco)

Habrá que ver hasta dónde puede llegar Bethesda con las mejoras a Starfield. El juego ha sido un éxito a nivel comercial y se convirtió en el mejor lanzamiento de la historia de la compañía si atendemos al número de jugadores. Sin embargo, la meta de la desarrolladora es mucho más ambiciosa que eso. A fin de cuentas, hablamos de una compañía que pretende que un título ‘singleplayer’ se mantenga activo durante más de diez años de forma similar a como lo ha hecho Skyrim.

En 3DJuegos | Dark Souls te engañaba en uno de sus combates más importantes con un enemigo oculto cuya existencia facilitaba las cosas a From Software.

En 3DJuegos | Dragon's Dogma 2 quiere sumergirte en su mundo de fantasía descartando algo típico de los RPG. Apenas usará marcadores y presentará misiones de forma orgánica.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.