Starfield es el videojuego más ambicioso de Bethesda, y muestra de ello es el tamaño del equipo de desarrollo detrás del RPG

Starfield.
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si no hubiera habido retraso al 2023, hoy estaríamos ya en la recta final para el lanzamiento de Starfield, el esperado videojuego de rol, acción y exploración espacial de Bethesda que da inicio a una nueva IP. Sin embargo sus responsables necesitaban más tiempo para dejar todo a punto, y no es para menos: su desarrollo es el más grande de la historia de la compañía estadounidense, tanto por objetivos como por recursos humanos empleados.

Cerca de 500 personas trabajan en el desarrollo de Starfield

PCGamesN tuvo la oportunidad de charlar recientemente con Nate Purkeypile, fundador de Just Purkey Games y un veterano de la industria con cerca de 14 años de trabajo en Bethesda, de Fallout 3 al mencionado Starfield. De acuerdo a sus declaraciones, el alcance de Starfield es diferente a proyectos anteriores de la empresa como Skyrim. "Todo era un equipo. En Fallout 76 fueron dos equipos en su mayoría, con un poco de ayuda de Montreal. Pero Starfield es un proyecto mucho más grande, hay como 500 personas o una cifra similar en el equipo, mientras que con Fallout 76 creo que llegamos a 200 como máximo.

Starfield.

Purkeypile, quien ya no trabaja para el estudio ahora propiedad de Microsoft, sigue sujeto a acuerdos de confidencialidad y no pudo hablar mucho más sobre el desarrollo, pero sí quiso expresar cuán complicado fue dar con los detalles necesarios para crear un universo narrativo completamente nuevo.

Starfield se presenta como un RPG intergaláctico de próxima generación donde poder manejar los personajes que quiera el usuario y explorar con una libertad única mientras nos preparamos para iniciar un épico viaje para resolver los grandes misterios de la humanidad. Por el camino, habrá ocasión de pisar tierra en al menos 1.000 planetas creados con la ayuda de la generación procedimental, una práctica habitual en Bethesda pero del que hay deseos por conocer más por parte de la prensa especializada.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Habrá que esperar a próximas entrevistas para profundizar en este tema. De momento, os invitamos a un vídeo especial donde desgranamos las claves de su gameplay por el no-E3 2022. Si no hay nuevos inconvenientes en su desarrollo, Starfield llegará a PC, Xbox Series X|S y Game Pass en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.