State of Decay 2: Curiosidades y anécdotas

  1. Todos los supervivientes

    Sometiendo los archivos del juego a examen, podemos determinar que State of Decay 2 cuenta con un total de 150 personajes: 40 relacionados con la historia, 10 jugables, 80 reclutables y 10 que sólo están ahí para solucionar problemas técnicos. De todos ellos, sólo unos pocos tienen un nombre y habilidades predefinidas.


  2. Motor gráfico

    Tradicionalmente, State of Decay usaba el motor gráfico CryEngine 3; pero una de las metas de desarrollo de State of Decay 2 fue cambiar el motor por otro que diera mejor soporte al juego. Undead Labs apostó por Unreal Engine 4, un programa que les permite dar mejor optimización, luz dinámica, mejor sombreado y más efectos en pantalla de forma simultánea.


  3. ¿Coop? Sí, y además instantáneo

    Los fans del SoD original pedían un cooperativo sólido para el juego. La respuesta de Undead Labs no es sólo dar cooperativo, sino hacerlo además de forma inmersiva. Si tienes un problema, lanza una baliza y cualquier jugador de State of Decay 2 que la vea podrá ir.


  4. Supervivientes más creíbles

    A pesar de que a grandes rasgos State of Decay 2 no ha cambiado mucho respecto a su predecesor, lo cierto es que hay muchos pequeños cambios y ambiciones en todos sus apartados. Por ejemplo, los supervivientes de SoD2 han pasado el cambio generacional con escáneres faciales, de modo que en Undead Labs escanearon más de 100 trabajadores y familiares para que cada vez que se genera un superviviente, sea más único. La ropa también es más mundana y tiene menos elementos de pinchos y armaduras, y los talentos y características individuales de los supervivientes también dan paso a un mundo más cohesionado. Por ejemplo, si un superviviente ronca por las noches, sus compañeros tendrán insomnio y se levantarán cansados.