Evita jugar a Steam Deck con altas temperaturas: Valve advierte de sus problemas

Evita jugar a Steam Deck con altas temperaturas: Valve advierte de sus problemas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía recuerda que el sistema se apagará automáticamente si registra un sobrecalentamiento.

Tras un pequeño respiro, por llamarlo de alguna forma, los avisos por altas temperaturas vuelven a llenar la geografía de España y esto tiene su consecuencias, no solo a nivel de salud como desgraciadamente estamos viendo en las noticias, también en el rendimiento de dispositivos electrónicos, incluidas consolas. En este sentido Valve lanzó ayer una advertencia sobre el uso de Steam Deck en estas condiciones.

"Steam Deck funciona mejor a temperaturas ambiente entre 0 grados y 35 grados. Por encima de ahí, Steam Deck quizás empieza a reducir su rendimiento como medida de protección", comenta Valve a través del perfil de Twitter de la portátil. "Para ser más concretos, el procesador de Steam Deck funciona correctamente a temperaturas de hasta 100 grados. Superado este umbral, acelera y se apaga automáticamente a 105 grados para evitar daños fatales", añade el fabricante.

Valve concluye su mensaje explicando que el throttling no es más que un mecanismo para proteger la integridad del hardware así como a sus usuarios.

Esta advertencia de los también creadores de Half-Life 2 no es nueva este mes. Ya Nintendo dejó una serie de buenas prácticas para evitar el sobrecalentamiento de Nintendo Switch. Desde 3DJuegos también nos hemos puesto manos a la obra para ofreceros recomendaciones para rebajar la temperatura de vuestros PC. También podéis encontrar en la revista una guía similar para PS5, Xbox Series y Switch.

Steam Deck se ha convertido este verano en el complemento perfecto para seguir disfrutando del vasto catálogo de la tienda de Valve en cualquier parte. En 3DJuegos el compañero Alejandro Pascual ya nos contó cómo le ha cambiado su forma de jugar en PC. Además, Valve está duplicando el envío de hardware.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.