Steam Deck permite ahora consultar tu lista de juegos compatibles con la consola portátil de Valve

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya se podía acceder al listado general, pero ahora podrás comprobar si funcionan los títulos de tu biblioteca de Steam.

A menos de una semana de su lanzamiento oficial, Steam Deck sigue allanando el camino para que sea más sencillo conocer qué títulos podemos disfrutar en la nueva consola portátil. Valve ha ido actualizando su lista de juegos compatibles con el nuevo hardware hasta el punto de que cada semana se añadían nuevos títulos, pero ahora se ha incorporado una función muy esperada por la comunidad.

Podemos analizar nuestra biblioteca de Steam

Hablamos de la posibilidad de, además de consultar qué juegos funcionan bien o tienen algunos problemas en Deck, conocer la compatibilidad de nuestra biblioteca de Steam. A través de este enlace podemos comprobar por nuestra cuenta si los distintos títulos de nuestra propiedad han sido puestos a examen y, en caso afirmativo, cuáles corren correctamente en el hardware.

Steam Deck

Recordemos que la clasificación que hace Valve divide a los juegos en cuatro categorías diferentes: verificados, jugables, no compatibles o desconocidos. La primera ofrece todas las garantías para jugar; la segunda es para títulos con algunos problemas menores pero disfrutables; la tercera es para obras que no pueden ejecutarse correctamente en la consola; y la cuarta es para el software que no ha sido testeado aún por los desarrolladores.

Como supimos hace un mes, Steam Deck empieza a llegar a las casas de los primeros afortunados el próximo lunes 28 de febrero. A partir de ese momento, quienes la hayan reservado pero estén ubicados en tiradas posteriores tendrán que esperar unas pocas semanas más. Si te preocupa su tamaño, un aspecto que ha generado mucho debate por los problemas de portabilidad que pueda causar, Valve ofrece la opción de imprimir un modelo de la consola para que compruebes tú mismo cómo se adapta a tus necesidades.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.