¿Te preocupa el tamaño de Steam Deck? Ya puedes imprimirla en 3D y sostenerla en tus propias manos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve ha puesto a disposición de los usuarios los archivos para imprimir la carcasa de la esperada portátil.

Hace apenas unos días pudimos ver varios unboxing de Steam Deck, descubriendo qué incluirá la nueva portátil de Valve cuando llegue a nuestras casas. Incluso los afortunados que la consiguieron para la primera remesa todavía tendrán que esperar hasta el próximo 28 de febrero, fecha a partir de la cual, Valve comenzará a servir las consolas.

Pero si no puedes esperar a comprobar cuál es la sensación al sostenerla o si te cabe en ese bolsillo de la mochila, estás de suerte, Valve ha puesto a disposición de los usuarios los archivos CAD necesarios para imprimir la carcasa de la consola. Ahora tan sólo necesitas una impresora 3D y listo, ya puedes tener tu propia Steam Deck dos semanas antes de su lanzamiento, no podrás jugar con ella, pero que nadie ponga límites a tu imaginación.

Una herramienta ideal para modders y fabricantes de accesorios

Más allá de la curiosidad que esto supone, estos archivos son especialmente interesantes para todos aquellos modders y fabricantes de periféricos que quieren adelantarse al lanzamiento para poder ir planteando algunos de sus accesorios con algo de antelación. "Buenas noticias para todos los manitas, modders, fabricantes de accesorios o personas que solo quieren imprimir en 3D una Steam Deck para ver cómo se siente: hemos publicado archivos CAD de la carcasa externa para descargar", compartía Valve.

Si estáis interesados, podéis descargar los archivos desde GitLab y empezar a trastear con una réplica de este prometedor dispositivo. Si no tenéis una impresora 3D a mano y queréis haceros una idea del tamaño de Steam Deck en comparación con otros dispositivos que os resulten más familiares, tenéis disponible la comparativa con Nintendo Switch, PS VITA y el mando de WiiU, entre otras.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.