Steam Deck va por buen camino: Valve asegura que llegará en la fecha prevista y comparte una imagen

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se han enviado además cientos de kits de desarrollo para la compatibilidad de juegos en la consola portátil.

Si eres uno de los afortunados que se encuentran en las primeras posiciones de las reservas de Steam Deck, por fin te aliviamos con buenas noticias. Después de la decepción de no poder tenerla estas Navidades debido al retraso a 2022, Valve viene a calmar las aguas con una nueva actualización sobre el estado de la nueva consola portátil que nos permitirá acceder a su amplia biblioteca.

En una publicación compartida con todos los usuarios, la compañía habla de cómo avanza el proceso de desarrollo y producción de la máquina, y ha asegurado que empezará a llegar en febrero de este año, tal y como estaba previsto tras el retraso mencionado. Dependerá, eso sí, de la ventana de reserva que tenga cada cada usuario, estando unos por delante de otros en la cola.

"Vamos por buen camino para enviar las Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlas a finales de febrero", aseguran en el post publicado en la propia página de Steam, donde comparten también una nueva imagen de varias consolas que han podido fotografiar:

Steam Deck

Además, Valve asegura que ya han enviado un montón de kits de desarrollo a los estudios para dar posibilidad a los programadores de que prueben sus juegos en la portátil y vean si rinden tal y como deberían. Han mandado cientos y seguirán aprobando más, lo que hará que muchos más juegos reciban próximamente la etiqueta de verificados para Steam Deck, que asegura su correcto funcionamiento en el hardware teniendo en cuenta cuatro aspectos: entrada, fluidez, pantalla y compatibilidad con el sistema.

Imagen de Steam Deck

A la espera de que comiencen los envíos a finales de febrero, en los últimos meses hemos ido conociendo más aspectos referentes a esta Steam Deck. Por ejemplo, se ha hablado de la duración de su batería, que parece indicar que será suficiente para una sesión de juego estándar, y además hemos conocido su funda y su discreta caja de embalaje con la que parece que llegará a las casas de los que hayan apostado por esta tecnología.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...