Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Steam Deck demuestra la duración de su batería: lo suficiente para una sesión de juego estándar

La duración real no se aleja mucho de los datos proporcionados por Valve, aunque varían según la potencia de los juegos.

Por / 74 comentarios

Aunque Steam Deck ha cambiado su ventana de lanzamiento para el próximo mes de febrero, no hay ninguna duda de que Valve está aprovechando el tiempo extra para pulir al máximo su dispositivo. Para empezar, ha conseguido reducir significativamente el tamaño original del Sistema Operativo, a lo que ha seguido un anuncio con el que se aumenta el número de juegos compatibles. Sin embargo, todavía quedan algunas dudas en el aire, y muchas de ellas las resolveremos cuando tengamos el aparato en nuestras manos.


En cuanto empiezas un juego, todo lo demás desapareceDesarrolladorEs por ello que un desarrollador anónimo ha podido responder algunas de estas preguntas en el portal de Boiling Steam, pues tiene acceso a un kit de desarrollo de Steam Deck. Y uno de los aspectos más destacables de dicha revisión (que ya de por sí se limita a las observaciones que permite publicar Valve) gira alrededor de la batería del dispositivo. Porque, si bien se ha dado una cifra oficial de 2-8 horas de juego, este desarrollador comunica unos nuevos números según su experiencia: la batería duraría entre 2 y 5 horas con los juegos más exigentes.



Steam Deck

Junto a esto, se aclara que dicha información depende de la carga que esté soportando la APU en ese momento, pues un juego sencillo permitirá respirar al dispositivo con más soltura que una aventura triple A. Más allá de esto, el desarrollador también habla de la experiencia de juego, que considera muy parecido a Nintendo Switch porque "en cuanto empiezas un juego, todo lo demás desaparece".


Como añadido extra, el desarrollador deja caer una teoría sobre el ya conocido retraso de Steam Deck: según su experiencia con la consola, es posible que Valve no la tuviera lista para diciembre de 2021, razón por la que, supuestamente, anunciaron su retraso alegando escasez de materiales. Sea como sea, muchos desarrolladores se han sorprendido con el rendimiento de Steam Deck, ya que tras su primer acercamiento aseguran que funciona increíblemente bien.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Steam Deck, Valve y Baterías.

  • Linux
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Valve
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.