Tras triunfar en Occidente, Steam Deck llegará a Japón con muy buenas noticias en sus reservas

Tras triunfar en Occidente, Steam Deck llegará a Japón con muy buenas noticias en sus reservas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado del país asiático está dominado por las consolas, pero el PC crece muy rápido estos años.

Poco os descubrimos a estas alturas: Steam Deck se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de Valve, los padres de Half-Life, permitiendo disfrutar de un amplio abanico de videojuegos para PC desde la comodidad de un hardware portátil. Tal premisa le ha servido para hacerse un hueco en la vida de muchos jugadores de Occidente, pero también aspira a lograr introducirse en el complicado mercado japonés.

El dispositivo aún no está disponible para su compra en Japón, pero sus distribuidores locales esperan poder envíar las primeras reservas antes de fin de año. Sobre estas, en declaraciones al portal especializado AUTOMATON, comentan que son superiores a las expectativas iniciales, si bien descartaron dar números.

Japón ha sido históricamente un territorio dominado por las consolas, ¿por qué lanzar Steam Deck allí? Erik Peterson, de Valve, contestó a esta pregunta en su charla con el medio local, explicando que, a pesar de esta situación, el país de Asia es uno de los mercados de más rápido crecimiento para juego en ordenador del mundo, además de cuna del hardware portátil, por lo que debían de estar allí.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Así mismo, Peterson recordó la amplía presencia de videojuegos de desarrollo en Japón entre el surtido de propuestas disponibles en Steam, lo que sin duda facilitará al público disfrutar de muchas de sus propuestas favoritas desde el primer momento.

Dejando atrás el lejano oriente, cada vez resulta más fácil poder hacerse con una Steam Deck gracias a una mayor producción del dispositivo. Las buenas noticias van también en su soporte, donde 5.000 videojuegos son ya compatibles con la máquina.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.