Steam Deck celebra 5.000 juegos verificados y jugables, aunque hay otros tantos miles no soportados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola-ordenador portátil de Valve continúa vendiendo a buen ritmo con el paso de los meses.

Cada vez son más los usuarios que disfrutan de la experiencia portátil de Steam Deck, la consola-ordenador de Valve que permite jugar en cualquier sitio a nuestra biblioteca de Steam. A principios de agosto os informábamos de que, en solo un par de meses, se había incrementado mucho el proceso de verificación de juegos, algo que se confirma con el último mensaje de la compañía.

A través de un post publicado en la cuenta oficial de Twitter de la máquina, Valve celebra que Steam Deck tiene más de 5.000 juegos verificados y jugables. "¡Hola! Otro gran hito: ¡acabamos de superar los 5.000 títulos verificados y jugables en Steam Deck! Quedan muchos más, pero tomémonos un momento para celebrar", escribían.

Hay 2.882 verificados y 2.139 jugables

Si echamos un vistazo a la base de datos recogida por Steam DB comprobamos que, en el momento de escribir estas líneas, hay 2.882 juegos verificados, es decir, que funcionan sin ningún problema, y otros 2.139 jugables, que significa que se ejecutan no a la perfección pero ofreciendo una buena experiencia. En cuando a los no soportados, la cifra se acerca a los 2.000, habiendo 1.950 en la lista actualmente.

Recientemente, Valve anunció que ha mejorado la producción de Steam Deck y quienes tenían previsto el envío para el cuarto trimestre podrían entrar en el tercero ahora. Además, la información obtenida de un libro sobre la portátil augura un futuro prometedor para la máquina, de la que llegarían nuevas versiones con el paso del tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...