Valve tiene un montón de juegos en desarrollo y no ha terminado de expandir Half-Life

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Greg Coomer, diseñador de producto en la compañía, tampoco se ha olvidado de la saga Portal.

Además de gestionar la propia Steam y su nueva consola portátil, Valve es propietaria de grandes franquicias de videojuegos. Cualquiera que lleve tiempo inmerso en este mundillo conocerá de sobra nombres como Half-Life, Portal o Counter-Strike, sagas de las cuales se piden a menudo nuevos lanzamientos.

La compañía continúa trabajando en silencio pero, en una entrevista con la revista japonesa Famitsu de la que se ha hecho eco GamingBolt, Greg Coomer, diseñador de producto de la compañía, ha abordado esta cuestión. En sus declaraciones, lo más destacado es que ha confirmado que Valve tiene un montón de juegos en desarrollo".

Continuaremos lanzando juegos

"Valve tiene un montón de juegos en desarrollo. Continuaremos lanzando juegos", explica Coomer sin especificar número ni dejar muchas más pistas. "El desarrollo de videojuegos es muy importante para Valve. No sé la cifra exacta, pero el porcentaje de empleados involucrados en el desarrollo de juegos es alto".

Steam

El diseñador también ha confirmado que, tras Half-Life Alyx, en la empresa tienen ganas de "continuar explorando el universo de Half-Life". De hecho, comenta que Alyx es una señal de que Valve tiene más que decir sobre ese mundo, aunque tampoco parecen olvidarse de Portal. "No tengo nada que anunciar ahora mismo, pero me gustaría hacer otro Portal algún día", comenta.

Hasta conocer novedades en relación a todo lo que puede llevar a cabo Valve en cuanto al software, la compañía sigue centrada en llevar cada vez más unidades de Steam Deck a las casas de los usuarios. Los envíos están acelerando en esta segunda mitad de año pero, además, los desarrolladores están trabajando en la verificación de juegos para la consola-ordenador, que ya cuenta con más de 5.000 títulos verificados y jugables en la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.