Tras sacar su gran exclusivo de PS5, ya tienen ventana de estreno para su nuevo RPG de ciencia ficción. Los padres de Stellar Blade trabajan en "Project Witches"

Se define como un "rol de ciencia ficción urbana" y buscará un estreno pasado 2026 para consolas, móviles y PC

Imagen de Stellar Blade SHIFT UP
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del cierre del primer cuatrimestre del año y, por ende, la entrada en el nuevo año fiscal, muchas compañías desglosan sus futuros proyectos, estrategias comerciales o alianzas. En este caso, y aunque SHIFT UP aún está de resaca tras el éxito que ha supuesto su primer juego de consolas, el exclusivo de PS5 Stellar Blade, los surcoreanos ya se han aventurado al desarrollo de su próximo juego, un RPG de ciencia ficción con el nombre en clave Project Witches.

Está claro que Corea del Sur busca ser un referente en esto de los desarrollos de gran presupuesto, ya sean exclusivos o multiplataformas. Tal es el impacto internacional y el rédito económico y de autoridad que juegos como Stellar Blade o Lies of P han generado, que incluso el gobierno del país buscará promover de forma masiva la industria del videojuego de cara al futuro.

Y, hablando del futuro, SHIFT UP no va a quedarse de brazos cruzados en esto del desarrollo de videojuegos. Tras firmar un auténtico éxito hace menos de un mes, los surcoreanos de Hyung-tae Kim ya han presentado de forma oficial los primeros retazos de su nuevo proyecto como parte del Índice Compuesto de Precios de Acciones de Corea, marco en el que se discuten los desarrollos y planes futuros de las empresas tecnológicas.

Stellar Blade

Según podemos leer, el equipo describe Project Witches como un "RPG de acción de ciencia ficción urbana AAA" y se menciona como una IP de "nueva generación", aunque no ha explicado el alcance de este concepto. El juego está en sus primeras etapas de desarrollo y se espera que se lance en 2027, tanto en consolas, PC y dispositivos móviles, como de forma internacional.

Si bien hay detalles que nos suenan extraños, el equipo menciona que contará con funciones de juego cruzado, así como que Project Witches podría incorporar mecánicas gacha, similar a títulos como Genshin Impact o Honkai: Star Rail. Además, y como recoge el informe, SHIFT UP confía plenamente en que "supere el éxito del popular título Goddess of Victory: NIKKE", por lo que podemos deducir más o menos qué tipo de proyecto tienen entre manos.

Stellar Blade podría llegar a PC o tener secuela

Al margen de esto, el éxito de Stellar Blade no se debe subestimar y sin duda los surcoreanos no lo hacen. El estreno del hack and slash ha sido tal que el equipo está considerando seriamente desarrollar una secuela y una versión para PC. Aunque aún no hay un anuncio oficial, el estudio ha expresado su intención de expandir el universo del juego, como se menciona en la web surcoreana Dart, sugiriendo que una confirmación podría llegar pronto.

En 3DJuegos | Si el modo historia de Stellar Blade te ha sabido a poco, su explicación es simple. El estudio surcoreano no quería "arriesgarse" con su primer juego en consolas

En 3DJuegos | Análisis de Senua's Saga Hellblade 2. Un videojuego increíblemente espectacular que no ha sabido librarse de los errores del original

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.