En pocos días, miles de jugadores encenderán sus PS5 para disfrutar de la acción hack & slash de Stellar Blade. El título protagonizado por Eve tiene previsto aterrizar en los dispositivos de Sony el próximo 26 de abril y, para elevar las expectativas del público, el equipo de Shift Up ha publicado un documental en YouTube que repasa el desarrollo de esta aventura de ciencia ficción. Y es aquí, concretamente en la parte 2 de este contenido denominado Stellar Blade - The Journey, donde se mencionan los humildes orígenes de Kim Hyung-tae, el director del juego.
Porque, como señalan inicialmente desde GamesRadar+, el final de este vídeo recuerda el pasado del profesional en lo relativo a videojuegos: "Crecí siendo demasiado pobre como para permitirme una consola de videojuegos, y finalmente pude comprarme la PS1 sólo cuando me convertí en estudiante universitario", explica Hyung-tae. "Disfrutaba de juegos como Ridge Racer y Final Fantasy, y esto encendió un fuerte deseo en mí de crear juegos así".
Si bien es cierto que hay mucho interés por esta experiencia de acción, todavía no sabemos cuánto podría vender Stellar Blade tras su lanzamiento el viernes. Aún así, el equipo de Shift Up es muy optimista al respecto y ya piensa en su título de ciencia ficción como un punto de inflexión en la industria coreana: "En Corea, no hay muchas oportunidades de crear juegos de consola, así que hay un fuerte deseo por hacer buenos juegos para usuarios globales. Cuando se lance Stellar Blade, espero que se convierta en un ejemplo de que los desarrolladores de videojuegos surcoreanos pueden desarrollar un juego de consola".
Se daba por hecho que Stellar Blade fracasaría en Corea del Sur por no salir en móviles
De hecho, muchos profesionales del país arquearon una ceja al saber que Stellar Blade no estaría disponible para móviles. Como explicaba el mismo Hyung-tae en la primera parte del documental, sus compañeros de la industria pensaron que los desarrolladores de Shift Up "estaban locos" por ignorar la plataforma más popular de la zona. Sin embargo, el director mantuvo su filosofía hasta el final y ahora está a punto de desvelar una aventura de ciencia ficción que, a todas luces, pinta espectacular.