Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin no busca ser una aventura difícil, según sus autores

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de desarrollar juegos como Nioh, Team Ninja matiza su visión sobre la dificultad en los videojuegos.


Vuelve a surgir el tema de la dificultad en los videojuegos, pero en esta ocasión no nos centramos en Miyazaki y los Souls. Ahora miramos a Team Ninja y su trabajo en juegos como Nioh, que han llamado la atención precisamente por lo complicado de sus batallas. Con Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin en el horizonte, el equipo desarrollador se ha asegurado de que la acción del juego no opaque la esencia RPG de la franquicia. Sin embargo, una entrevista en Play Magazine (vía Gamesradar) desvela que el título seguirá la tónica habitual del estudio en cuanto a dificultad, aunque no buscan que los jugadores pasen por un mal trago.

Nuestro objetivo en Team Ninja no es hacer juegos difíciles

"Quizás no me crees, pero nuestro objetivo en Team Ninja no es hacer juegos difíciles", explica el productor del estudio, Fumihiko Yasuda. "Solo queremos que los jugadores tengan una sensación de logro cuando completan el juego. Nos hemos asegurado de que haya mucha libertad para el jugador y un rango de estrategias disponibles para completar el juego, ya sea haciendo uso de los reflejos en un acercamiento típico de los juegos de acción, o usando elementos RPG más tradicionales a los juegos de Final Fantasy para fortalecerse y ganar".

Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin

Pero Team Ninja quiere asegurarse de que la experiencia no sea muy cuesta arriba para los jugadores, y es por ello que Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin también contará con modos de dificultad que van desde el desafío más extremo y hasta el paseo más agradable. De este modo, los usuarios podrán adaptarse al juego no solo por la amplia variedad de técnicas de combate, sino también por los diferentes niveles de dificultad.

Aunque en esta noticia nos centramos en la acción de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el juego también pretende contar una historia realmente impactante. Habrá que esperar hasta el 18 de marzo para comprobar todas las características de la aventura, aunque ya os contamos en nuestras primeras impresiones que no estamos 100% convencidos con la entrega de Team Ninja.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.