Netflix buscaría expandirse al mundo de los videojuegos siguiendo la estela de Apple Arcade

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no confirma la información, pero admite estar interesada en ofrecer más experiencias interactivas.

Netflix estaría interesada en adentrarse en el mundo de los videojuegos, con un modelo de suscripción similar al de Apple Arcade en iOS y MacOs. Así lo afirma un nuevo artículo de The Information, del cual se ha hecho eco Reuters, donde aseguran que la plataforma de streaming busca contratar a un ejecutivo para "dirigir su expansión hacia los videojuegos", en aras de ampliar su mercado más allá del entretenimiento tradicional.

The Information afirma también que la Gran N del streaming habría contactado ya a "ejecutivos veteranos de la industria" para liderar esta expansión, la cual pasaría por ofrecer un catálogo de juegos exclusivos como hace Apple en su servicio. La plataforma de cine y televisión ha coqueteado con el mundo de los videojuegos en el pasado, ya sea ofreciendo licencias propias como Stranger Things para la creación de juegos, como por medio de experiencias interactivas a través de su propia plataforma, como fue el caso de Black Mirror: Bandersnatch.

Stranger Things 3: The Game (2019)
Stranger Things 3: The Game (2019)

La compañía norteamericana no ha confirmado ni desmentido la información, pero sí ha reconocido que tiene interés en expandir sus experiencias interactivas. Así lo afirma un representante de Netflix, en un comunicado ofrecido a Polygon: "Nuestros usuarios valoran la variedad y la calidad de nuestro contenido. Es por ello que hemos continuado expandiendo nuestra oferta, desde las series hasta los documentales, el cine, contenidos originales en idiomas locales y realities".

Estamos emocionados por hacer más con el entretenimiento interactivo

"Los miembros también disfrutan interactuando de manera más directa con las historias que adoran", continúa este representante, "por medio de shows interactivos como Bandersnatch o You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Así que estamos emocionados por hacer más con el entretenimiento interactivo". Los detalles sobre esta posible expansión de Netflix hacia los videojuegos continúan siendo escasos, pero dados sus movimientos en los últimos años, parece el paso natural para esta gigante del streaming.

Estaremos al tanto de nuevas informaciones que pudieran surgir en torno a Netflix y su supuesta incursión en los videojuegos. De los juegos a las series, pero sin salir de esta plataforma, os recordamos que la serie de Resident Evil ya tiene fecha de estreno en Netflix, servicio que recibirá también este año una nueva serie de Tomb Raider, entre otras muchas producciones similares planificadas para su catálogo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.