Stray salva la vida a muchos gatos callejeros: el juego revelación de 2022 ha ayudado a muchos mininos en la vida real

Stray (BlueTwelve Studio, Annapurna)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Stray ha captado la atención del público por una buena razón: es un juego protagonizado por un gato, y esto es más que suficiente para que muchos jugadores le echen un vistazo. Más allá de convertirse en un éxito en ventas batiendo todos los récords de Annapurna en cuanto a número de jugadores, el título también destacó en los The Game Awards 2022 consiguiendo el premio a Mejor Indie del año. Sin embargo, todo eso es poco comparado con el mayor logro del juego: ser capaz de ayudar a gatos callejeros.

Esto se ha dado a conocer gracias a PBS News Weekend, que ha estado hablando con los responsables de diversas asociaciones de ayuda a los gatos de todo el mundo para conocer el impacto de Stray en este ámbito. Porque, aunque parece que un videojuego no puede hacer gran cosa para colaborar con fundaciones dedicadas a los gatos callejeros, resulta que los streamers y otras figuras del sector han tenido grandes ideas para aprovechar el potencial del título.

Más allá de donaciones por parte de Annapurna, que alcanzan cifras de hasta los 4.000 dólares, los responsables de las asociaciones también hablan del apoyo del público a través del juego:

“Me llamo Brendan Gepson. Y soy un especialista en marketing en The Nebraska Humane Society. “Decidimos que la mejor manera de colaborar sería sortear varios códigos del juego en nuestra cuenta de Twitter a través de donaciones de 5 dólares. Fue muy exitoso desde la recaudación de fondos original y reunimos unos 8.000 dólares”.
“Podrías decir que estuve preguntando si hay algún streamer local que quisiera hacer un streaming benéfico del juego y sentí que yo sería perfecto”, comenta un creador de contenidos anónimo. “Pudimos reunir más de 1.500 dólares. Así que publiqué y anuncié que estaba dispuesto a igualar hasta los primeros 200 dólares. Lo logramos en unos 20 o 30 minutos. Fue loco”.

Dejando a un lado el dinero reunido a través de Stray, no son pocos los que valoran el esfuerzo de BlueTwelve Studio por hacer un juego con un gato de protagonista. Esto les ha llevado a realizar otras actividades tales como rifas o caminatas benéficas que también han generado beneficios para ayudar al cuidado de gatos.

¿Qué nos pareció Stray?

Desde su primer anuncio, el gato de BlueTwelve Studio y Annapurna ha logrado cautivar a un buen puñado de jugadores. Mentiríamos si dijéramos que en 3DJuegos hemos resistido a los encantadores maullidos del minino, pero también puedes leer en nuestro análisis de Stray las razones por las que se trata de un juego con una personalidad única que va más allá de su peludo protagonista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.