Los The Game Awards 2022 finalmente coronaron esta noche a Elden Ring como mejor lanzamiento del año, superando a un God of War: Ragnarök que no se fue de vacío a casa ni mucho menos. Pero también había interés entre el público por el desempeño en estos galardones de Stray, el juego del gato, que levantó algo de polvareda en redes sociales cuando se conoció su nominación al GOTY.
Con pesos pesados como los desarrollos de FromSoftware y SIE Santa Monica Studio en liza, parecía claro que el llamado juego del gato no iba a dar la campanada y alzarse como el mejor videojuego de esta temporada, pero sí que impuso su dominio sin contemplaciones en las dos categorías reservadas a desarrollos independientes: Mejor juego indie y Mejor debut independiente.
Y eso que en ambas tenía rivales bastante notables para la distinción. Por ejemplo se impuso a Neon White, una de las obras maestras de 3DJuegos del año, así como a otros títulos que causaron bastante entusiasmo entre el público este año como SIFU o Tunic. Así que os dejamos a vosotros valorar si Stray es el mejor indie del año. Recordamos que Stray estaba nominado en seis categorías.
No dejes de leer el análisis de Stray en 3DJuegos que decía así en sus líneas finales: "Cautivador y entrañable. BlueTwelve ha logrado dar vida a un gato y también dar la posibilidad al jugador de controlarle de una forma intuitiva y precisa, permitiéndole observar cada rincón de esta futurista y decadente ciudad desde una perspectiva tan fresca como la de un gato".
Ver 30 comentarios