El crossover más bestia de Capcom está animado por unos grandes del anime. Street Fighter 6 y Spy X Family tendrán colaboración

Ver a Chun-Li y Yor peleando como forma de publicitar la película Spy X Family CODE: White es llamativo como poco

Imagen de Street Fighter 6 (Capcom)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Street Fighter 6 es un portento de Capcom no solo en el género de los juegos de lucha, sino también en el historial de lanzamientos recientes de la marca japonesa. En apenas un mes desde su lanzamiento, ha vendido 2 millones de copias y su trayectoria futura es cada vez más prometedora con la colaboración de Spy X Family. No solo se unen ambos universos en un crossover que incluirá personajes del anime en el videojuego, sino que los japoneses han apostado fuerte con una animación creada por WIT Studio.

El término "crossover" ya no nos sorprende, no solo en Street Fighter 6, sino también en muchos otros juegos recientes. La lógica detrás de estas colaboraciones entre licencias es la publicidad cruzada, pero Capcom ha ido más allá al incorporar elementos de la obra de Tatsuya Endo.

Spy X Family es uno de los animes más exitosos en la actualidad, y su inclusión en Street Fighter 6 será beneficioso para ambas partes. Según lo citado en la página web japonesa, la colaboración en el juego se llevará a cabo en 2024, pero Capcom nos convoca el 9 de enero de 2024 para conocer más detalles sobre esta alianza.

¿Qué podemos esperar de esta colaboración? Es posible que, aparte de lanzar elementos cosméticos para los personajes de Street Fighter 6, haya algo más sorprendente. El crossover está relacionado con SPY x FAMILY: Code White, una película de animación que se estrenará en diciembre en Japón y que es una historia independiente y no canónica.

Todo esto se refuerza con el primer adelanto. Capcom ha trabajado junto a WIT Studio en un avance de apenas 70 segundos que se centra en un combate entre Yor y Chun-Li. El equipo de animación es conocido por su trabajo en la serie de Spy X Family, así como en las temporadas 1-3 de Shingeki no Kyojin, Shingeki no Kyojin Chronicle y Vinland Saga. Es un currículum impresionante que nos decepcionaría si solo se utilizara para crear skins dentro del juego.

Fecha y hora de los The Game Awards 2023

Como mencionamos anteriormente, Street Fighter 6 está nominado en los Game Awards a "Mejor juego de lucha". Si deseas seguir el evento, tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en España. La ceremonia de entrega de premios comenzará a la 01:30 horas (horario peninsular español) y se extenderá hasta las 04:00 horas de la misma mañana.

En 3DJuegos | Si  crees que llegar al rango máximo de Street Fighter 6 es difícil,  imagina hacerlo a ciegas. Este streamer invidente consigue lo imposible

En 3DJuegos | ¿Por qué Peter Griffin está delgado en Fortnite? Hay dos razones y sólo una es la verdadera

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.