¿Por qué Blanka es verde? Street Fighter 6 cambia el pasado del personaje ignorando antiguas explicaciones de Capcom

Según el último juego de la saga, el luchador adquirió este color tras pintarse con una mezcla de plantas y flores

Street Fighter 6 (Capcom)
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Capcom ha entrado en una nueva era con Street Fighter 6, pues este lanzamiento se caracteriza por mantener la esencia de la icónica saga de lucha a la vez que introduce novedades inéditas en la marca. Aquí hablamos de mecánicas tales como la posibilidad de hablar con algunos de los personajes más icónicos de la franquicia y conocer tanto su estilo de pelea como sus orígenes, lo que nos da la oportunidad de saber por qué Blanka tiene la piel verde.

Tras iniciar varias charlas con él, Blanka explicará al jugador que el color de su piel no se debe a un fenómeno sobrenatural. "Tuve que tomar prestado el poder de la jungla para protegerme de los bichos. Aplasté hierbas y flores, y pinté mi cuerpo con ellas. ¡Y ahora soy del color de la jungla! ¡Uwo!", comenta el luchador en la partida del usuario LCEP_Impact (vía Fighting-Games Daily en Twitter).

Esto echa por tierra las antiguas explicaciones de Capcom. Al fin y al cabo, la llegada de Street Fighter II a EE.UU. desveló que el cambio de color en la piel de Blanka fue por el impacto directo de un rayo; un acontecimiento que también le permitió controlar habilidades relacionadas con la electricidad. Sin embargo, el nuevo Street Fighter 6 cambia de rumbo y decide tomar el camino sobre la niñez de Blanka en la selva tras sufrir un accidente de avión.

Street Fighter 6 ha debutado con fuerza

Dejando a un lado los orígenes de los personajes, Capcom puede celebrar el gran debut de Street Fighter 6 en el mercado de videojuegos. En su primer fin de semana, el juego de lucha reunió a un millón de jugadores dispuestos a pulir sus habilidades en combate, pero la compañía nipona considera que su último lanzamiento puede apuntar más alto. Concretamente, hasta vender 10 millones de copias en todo el mundo.

En 3DJuegos | Análisis de Street Fighter 6. Lo tengo clarísimo, el GOTY de peleas para el año 2023 ya está aquí

En 3DJuegos | Todos los luchadores de Street Fighter 6: cuántos personajes tiene y cuál es el mejor para empezar a jugar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.