Yoshinori Ono echa en falta la socialización de los salones arcade

Yoshinori Ono echa en falta la socialización de los salones arcade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo asegura que con Street Fighter 4 trataron de recuperarlo intentando recrear la atmósfera.


En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de charlar con el legendario Yoshinori Ono, una de las figuras clave de Capcom en los últimos tiempos y el principal responsable creativo de la saga Street Fighter, y no hemos podido evitar preguntarle sobre cómo ve los videojuegos actualmente.

"La socialización se ha perdido porque los salones arcade han desaparecido", declaró Ono a nuestro compañero Jesús Bella, en lo que es una opinión muy arraigada en oriente donde este tipo de lugares tenían una aceptación que en occidente ni imaginamos.

"Para Street Fighter IV tuvimos la idea de recrear la atmósfera de una sala arcade en un espacio virtual", continúa el creativo. "Implementamos encuentros por rango, así como la posibilidad de descargar las partidas de los mejores jugadores, para aprender sus técnicas".

Ono considera que, con la posibilidad de compartir tanto contenido en redes sociales, de vídeos y canales de streaming, se ha recuperado cierta parte de esa esencia, aunque "sólo al 50%".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...