¿Tekken X Street Fighter? En Bandai Namco aún motiva, pero no ven fácil hacerlo

¿Tekken X Street Fighter? En Bandai Namco aún motiva, pero no ven fácil hacerlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras Street Fighter X Tekken en 2012, iba a ser la respuesta de Bandai Namco al crossover.


Es sabido que el proyecto Tekken X Street Fighter, el crossover que iba a enfrentar a los personajes de Tekken y Street Fighter desde el prisma tridimensional del clásico de Namco, despegó y comenzó su desarrollo, pero su lanzamiento se acabó postergando. ¿Por el discreto éxito de Street Fighter X Tekken? Es una posibilidad, pero parece que la realidad, según ha explicado el mandamás del equipo tras Tekken, Katsuhiro Harada, era otro distinto.

"Comenzamos a crear modelos en 3D y me gustaron mucho, se veían geniales, y el proyecto avanzó hasta un 30% aproximadamente. Sin embargo, cuando estábamos listos para seguir avanzando con el proyecto, Capcom lanzó Street Fighter V y nosotros Tekken 7. Esos títulos son dos de los mejores juegos de lucha de la historia y tuvieron mucho éxito", reconoció Harada al portal VGC, "empecé a preguntarme si quería competir con esos títulos, ya que podía terminar dividiendo a la comunidad".

Imagen de Street Fighter X Tekken

"Esa fue una seria consideración desde la perspectiva del marketing", dijo Harada, "así que decidí suspender el lanzamiento del juego por uno o dos años. Tras la decisión, resultó que Tekken 7 ahora está funcionando muy bien como un juego de servicio (…) lo que hace que sea mucho más difícil justificar el lanzamiento de otro juego, mientras Tekken 7 todavía lo haga tan bien". El desarrollador, sin embargo, ha reconocido que sigue interesado en hacer realidad el bis del crossover.

"Me emocionaba ver lo bien que Bandai Namco convertía a personajes 2D como Akuma de Street Fighter o Geese de The King of Fighters en modelos 3D y los hacía realmente atractivos en lo visual. Me apasiona y me emociona hacerlo… pero mi pensamiento lógico y comercial me hace preguntarme si realmente deberíamos hacerlo realidad. Estoy emocionalmente preparado para Tekken X Street Fighter y todavía quiero lanzar el juego", explicó.

Sin embargo, a pesar de que quiero continuar el proyecto, las cosas han cambiado mucho desde 2012. Así que necesito obtener la aprobación y también debo hablar con Capcom de nuevo. Puede que ahora no le diesen luz verde".

Comentarios cerrados
VÍDEO ANÁLISIS

266.131 visualizaciones

GOD OF WAR RAGNAROK es un JUEGO QUE ENGAÑA - ANÁLISIS

Cuando un estudio con el talento de Sony Santa Monica pone toda la carne en el asador de forma tan tajante como lo ha hecho con God of War Ragnarok, es muy difícil que no salga un gran videojuego: en este análisis vemos en detalle todas las características, novedades, lo que n...