Todos pensábamos que el survival más esperado acababa de dispararse en el pie, pero fue un malentendido. Subnautica 2 no será el tipo de 'juego como servicio' que creíamos

Los responsables de Subnautica 2 han asegurado que el modelo de negocio de su próximo videojuego será casi idéntico al de sus anteriores títulos

Subnautica 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anuncio de Subnautica 2 llegó por sorpresa, pero dejó un sabor agridulce. La información ofrecida en el informe financiero de Krafton, empresa que distribuirá el videojuego, apuntaba a un gran cambio en el modelo de negocio del título o su funcionamiento. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. Los desarrolladores han emitido un comunicado oficial a través han matizado la información, asegurando que no habrá grandes cambios en lo referido al modelo de negocio o la monetización con respecto a la primera entrega o a Subnautica: Below Zero.

Subnautica 2 no será exactamente un juego como servicio

Los creadores de Subnautica 2 han querido acabar, sobre todo, la polémica sobre si se tratará de un juego como servicio. "En referencia a este tema, simplemente pensamos actualizar el título durante muchos años, tal y como hicimos con los dos juegos anteriores de la saga. Pensad en nuestro modelo de Acceso Anticipado habitual, pero expandido. No habrá Pases de Temporada, Pases de Batalla o suscripciones", explicaban desde la desarrolladora. Desde la desarrolladora también han querido recordar que el juego no estará enfocado en el multijugador: "El cooperativo será completamente opcional. Podrás disfrutarlo todo en solitario".

Se desconoce qué ha podido dar lugar a semejante malentendido entre Unknown Worlds y Krafton, ya que la editora ni siquiera terminó de aclarar correctamente la fecha de lanzamiento. Desde la compañía han asegurado que, aunque revelarán mucha más información durante el año, no tienen previsto comenzar con el Acceso Anticipado este 2024. En este sentido y aunque debemos esperar una confirmación oficial, lo más probable es que el título llegue el próximo 2025. Esto supondría una espera de más de diez años desde el Early Access de la primera entrega y de más cinco desde el mencionado Below Zero.

Subnautica En términos de modelo de negocio, Subnautica 2 no será muy diferente al original.

Muchos fans de Subnautica se sintieron aliviados al conocer las noticias, aconsejando a la desarrolladora que se alejase de utilizar el concepto "juego como servicio". No en vano, estas tres palabras suelen ir asociadas a experiencias que disponen de un modelo de negocio muy concreto centrando su monetización en la venta de elementos complementarios como cosméticos, nuevos personajes o nuevos contenidos.

En 3DJuegos | Malas noticias para los fans de Elden Ring. El DLC del juego no saldría pronto y lo sabemos gracias a un detalle de su informe financiero.

En 3DJuegos | Un profesor juega a Assassin's Creed Odyssey frente a su clase porque quiere mostrar la batalla de las Termópilas y se vuelve viral.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.