Uno de los juegos de supervivencia y ciencia ficción más exitosos confirma su secuela. Con multijugador y como "juego como servicio", Subnautica 2 llegará antes de lo previsto

Aunque se había hablado mucho de esta segunda parte, Krafton la menciona como prioridad a estrenar en 2024

Subnautica 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la década pasada, hubo una importante tanda de juegos independientes y de bajos recursos que sorprendieron a propios y extraños con un éxito desmedido, y Subnautica fue uno de ellos. Ahora y tras 10 años desde el lanzamiento del juego original, por fin se ha confirmado la buena nueva, por partida doble incluso: Subnautica 2 es oficial y llegará antes de lo que imaginábamos.

Actualización [08/02 - 21:10] Los desarrolladores de Subnautica 2 han aclarado la situación, revelando cambios en la fecha de lanzamiento y cómo funcionará su modelo de negocio

Quizás muchos, como yo, hayáis evitado Subnautica por el temor a la vastedad del océano. Sin embargo, puedo aseguraros que después de probarlo, tengo claro que logró el estudio Unknown Worlds Entertainment fue impresionante. Como era de esperar, tras la adquisición del estudio por parte de Krafton en 2021, los surcoreanos no iban a perder la oportunidad de apuntar a las estrellas con una secuela.

Subnautica 2 es "prioridad" para el estudio

Ahora con un mayor presupuesto, experiencia previa y el motor Unreal Engine 5, capaz de crear criaturas el doble de terroríficas, el informe financiero de Krafton confirma lo evidente: Subnautica 2 es una prioridad. Además, a pesar de los rumores de un lanzamiento en 2025, el informe sugiere que el juego se lanzará en algún momento de 2024.

Subnautica

Esto significa que podremos explorar los océanos de un nuevo planeta (despedimos a 4546B) antes del final del año. Además, a diferencia de Subnautica y su expansión Below Zero, ambas para un solo jugador, Subnautica 2 será un juego cooperativo multijugador con hasta cuatro jugadores, sin perder de vista la opción de juego en solitario.

Al margen de esto, la noticia agridulce se la lleva el concepto de juego como servicio. Las dos entregas anteriores se estrenaron en acceso anticipado y gracias ello consiguieron una base de jugadores dedicada, capaz de ofrecer feedback constante. En este caso, si bien no hay mención de que Unknown Worlds Entertainment vaya a repetir su jugada, sí sabemos que apostará, según cita el informe, por un "modelo de juego como servicio" centrado en la rejugabilidad.

Aún falta tiempo para conocer los detalles completos de cómo se implementará este formato de GaaS en un juego de supervivencia de mundo abierto, pero la simple confirmación de que Subnautica 2 existe y se lanzará este año es suficiente para mantener la emoción. Cabe destacar que el juego se lanzará simultáneamente en PC, PS5 y Xbox Series X|S en el día de su estreno.

En 3DJuegos | El séptimo juego más esperado de PC es un RPG de supervivencia que ha adelantado su lanzamiento. Nightingale llegará dos días antes

En 3DJuegos | ¿Qué está pasando con uno de los sandbox de ciencia ficción más longevos y exitosos? The Dark Faction cambia sus normas para siempre

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.