El nuevo universo DC planea usar a los mismo actores para videojuegos, películas y series de TV, aunque habrá excepciones

Ese es el objetivo según James Gunn, aunque el nuevo sello de DC Elseworlds abre la puerta a saltarse el canon principal si es necesario.

Suicide Squad Kill The Justice League
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hace 24 horas por fin tuvimos el placer de conocer algunos de los primeros proyectos confirmados por James Gunn y Peter Safran para el nuevo universo extendido de DC, uno donde no estará Henry Cavill pero sí un nuevo Batman y Robin. Entre los pilares de la nueva continuidad de DC Studios hay uno muy claro: buscar unificar argumental el máximo posible de contenidos, y eso implica meter en una misma Tierra a lanzamientos de diferentes medios.

"El DCU conecta cine, televisión, videojuegos y animación. Sus personajes son consistentes, están interpretados por los mismos actores, y trabajan para una misma historia", aseveró el también director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Entonces, ¿significa esto que Suicide Squad: Kill The Justice League, por ejemplo, estará vinculado al nuevo universo cinematográfico de DC? Para nada. El co-director ejecutivo de DC Studios también avanzó ayer el desembarco de un nuevo sello de propuestas independientes ajenas al canon principal, DC Elseworlds, que permitan seguir apostando por películas como The Batman: Parte II, Joker: Folie à Deux y desarrollos como el antes mencionado de Rocksteady.

"No es que vayamos a sacar una película de Superman y un juego de Superman a la vez. Es más bien, 'acabamos de lanzar una película de Superman, quizás en dos años llegue una de Supergirl, ¿qué contamos entre medías? ¿Hay algún juego de Krypto que podamos jugar mientras tanto?' Es decir, tener algo ambientado en este mundo con estos personajes, pero que tenga su propia identidad. Queremos darle a los videojuegos la importancia que se merecen".

Con estas palabras, que podemos leer desde el blog oficial de DC, se deja claro que James Gunn no quiere apostar por adaptaciones a videojuego de las películas, que tan mal resultado han solido dar a lo largo de la historia, sino narrar historias en este medio que puedan encajar dentro de la continuidad.

¿En qué videojuegos de DC trabaja Warner Bros.?

Por el momento Warner Bros. Games tiene varios videojuegos de DC en marcha ajenos a este universo DC. El primero es Suicide Squad: Kill The Justice League, que, entre polémicas por si apuesta o no por un modelo de negocio similar a Marvel's Avengers, debería llegar a las tiendas este mismo año. Más adelante se estrenará Wonder Woman de la mano de los creadores de La Tierra Media: Sombras de Mordor. Antes de todo esto, el 10 de marzo, llegará a las tiendas, en un acercamiento algo más familiar, DC Justice League: Caos cósmico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.