El caso Suicide Squad parecía que iba a ser un punto de inflexión dentro de la industria del videojuego: un presupuesto desorbitado, una apuesta por el juego como servicio dentro de un mercado saturado y el uso de una licencia que podría parecer interesante sobre el papel, pero que no logró atraer la atención del público. De hecho, en Warner se llegó a hablar de que en vista de este fracaso, se centrarían en cuatro franquicias como son Batman, Juego de Tronos, Harry Potter y Mortal Kombat.
Pues no ha durado mucho ese enfoque de la compañía. Hoy hemos amanecido con la noticia de que Warner Bros Montreal está buscando trabajadores para un nuevo proyecto triple A como servicio basado en una propiedad intelectual de DC Comics. Justo lo que fue Suicide Squad y lo que desde la empresa tomaron nota en sus últimos informes financieros.
La oferta de trabajo responde al rol de productor ejecutivo en el estudio de Montreal, y dice lo siguiente: "Dirigirás el desarrollo de un juego AAA de alta calidad basado en una de las IP icónicas del vasto catálogo de Warner Bros. y DC Comics. Supervisarás todo el ciclo de producción, desde el concepto hasta el lanzamiento y más allá, garantizando que el juego cumpla con los más altos estándares de calidad, innovación y engagement de los jugadores".
Este nuevo juego, que estaría desarrollado en Unreal Engine 5 y al que seguramente le quedarán muchos años para aparecer según la descripción anterior, sobre el papel no sería un título de Batman, ya que las informaciones que llegan desde Rocksteady es que este estudio habría vuelto a sus orígenes y quienes sí estarían trabajando de nuevo con el murciélago.
Varios movimientos se están realizando dentro de la compañía, no sólo en la rama de los videojuegos. Después de que Max volviera a llamarse HBO Max, ahora es la compañía al completo la que hará lo propio al dividirse en dos entidades: Warner Bros y Discovery Global, desechando ese Warner Bros Discovery que teníamos desde sus últimos movimientos empresariales.
Ver 8 comentarios