Se trataba de uno de los RPG de acción más prometedores del 2025, pero Wuchang: Fallen Feathers no ha empezado precisamente con buen pie. Si bien es cierto que el título ha registrado cifras altas de usuarios concurrentes en Steam, cientos de jugadores han dejado reseñas negativas debido a la presencia de problemas de rendimiento y otros fallos técnicos que enturbian la experiencia general; situación que los desarrolladores de Leenzee Games planean solucionar a base de actualizaciones post-lanzamiento. Sin embargo, los fans se han cansado de esperar y ya han publicado algunos mods para mejorar el título.
Tal y como señalan inicialmente desde The Gamer, Nexus Mods ya ha recibido unas primeras modificaciones que se centran en mejorar el rendimiento, solucionar el stuttering y poner punto y final a otros problemas técnicos de Wuchang: Fallen Feathers. Todavía no hay muchos mods disponibles, pero el hecho de que la comunidad haya tardado sólo cuatro días en desarrollar estos extras (el RPG se lanzó el pasado 24 de julio) es digno de admirar.
El mod más popular se trata de un conjunto de ajustes creado por el usuario P40L0X que mejora el rendimiento de Wuchang: Fallen Feathers, reduce el stuttering, baja la latencia y resuelve otros problemas del título. En el momento de escribir esta noticia, dicho añadido ha sido descargado por más de 23.000 personas, evidenciando así que ahora mismo hay miles de jugadores disfrutando del RPG de acción gracias a las configuraciones desarrolladas por un modder.
Los problemas de Wuchang: Fallen Feathers "nunca deberían haber ocurrido"
Mientras, los miembros de Leenzee siguen desarrollando parches para Wuchang: Fallen Feathers. Por el momento, el equipo ha comentado que todos los problemas del RPG "nunca deberían haber ocurrido" y ha lanzado una actualización que introduce un modo manual de baja latencia, ajusta la resolución de supermuestreo y mejora la optimización de VRAM para GPUs de menos de 8 GB y más de 16 GB. Esto ha ayudado a la estabilidad y a reducir crasheos y stuttering, pero los creadores aún no han terminado su trabajo.