Última oportunidad: Super Mario 3D All-Stars y Fire Emblem Shadow Dragon desaparecen hoy de la eShop

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los dos juegos cesan su producción, y no se podrán adquirir por la tienda digital de Switch pasado este miércoles.

El 31 de marzo es una fecha especial por varios motivos. Para muchas compañías de videojuegos supone el cierre de su año fiscal. Y para Nintendo… También es el final de sus aniversarios. Como anunció la compañía hace ya medio año, y han reiterado una y otra vez a lo largo de los meses, los juegos Super Mario 3D All-Stars y Fire Emblem Shadow Dragon desaparecerán de la eShop de Nintendo Switch pasado el 31 de marzo. Dicho de otra forma: si queréis haceros con estos ports de Nintendo publicados por sus respectivos aniversarios, hoy es vuestra última oportunidad para comprarlos.

Quienes ya los hayan comprado, podrán descargarlos pasada esta fecha

O, bueno, la penúltima. Lo cierto es que Nintendo ha aclarado que los códigos de descarga disponibles en tiendas físicas seguirán activos pasado el 1 de abril de 2021, para ser canjeados en la eShop de la consola. Así mismo, en el caso de Super Mario 3D All-Stars, es posible que siga habiendo copias físicas en circulación a partir de mañana. Aunque con la desaparición del título de la tienda digital y el cese total de su producción física, el precio de estas ediciones seguramente se encarezca.

Estos no son los únicos productos de Nintendo que dirán adiós el próximo 1 de abril. Anunciados también por el 35 Aniversario de Super Mario, la consola Game and Watch edición Super Mario cesará su producción este jueves, por lo que no habrá nuevas unidades en circulación. Y de manera similar, el battle royale Super Mario Bros. 35 cerrará sus servidores esta madrugada, por lo que se convertirá en un pisapapeles virtual para el almacenamiento de vuestra consola.

Super Mario, un aniversario con fecha de caducidad

Super Mario 3D All-Stars

El lanzamiento de estos productos con "fecha de caducidad" ha generado todo tipo de reacciones entre la comunidad desde su anuncio, la mayoría negativas. Muchos ven esta limitación como una manera de forzar las ventas por el miedo a perderse estos productos, unido a una recopilación de juegos que se perciben más como "ports" directos de los títulos originales que como adaptaciones meritorias. A pesar de ello, Super Mario 3D All-Stars logró vender más de 8 millones de unidades a fecha del 31 de diciembre.

¿Superará los 10 millones de juegos vendidos antes de desaparecer? Sobre este tema general, y las críticas al respecto, el presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, justificó la decisión de vender estos productos por tiempo limitado en unas declaraciones del pasado diciembre. Ante la cercanía de su final, y si os estáis planteando la compra de esta recopilación, en nuestro análisis de Super Mario 3D All-Stars os contamos todo lo que hay que saber sobre él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.