Miyamoto confiesa que Mario originalmente iba a portar un arma

Miyamoto confiesa que Mario originalmente iba a portar un arma
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Durante buena parte del desarrollo el botón A era para disparar y el B para cubrirse".

Con motivo del reciente 25 aniversario del nacimiento de nuestro mítico Mario, Shigeru Miyamoto ha hablado en el magazín nipón Famitsu sobre los entresijos del desarrollo de esta joya clásica. ¿Lo más curioso? Ha reconocido que en los primeros estadios de la producción, Mario iba armado.

"Durante buena parte del desarrollo el botón A era para disparar y el B para cubrirse. Para saltar debíamos pulsar hacia arriba el control del pad", reconoció Miyamoto. "Las balas se convertían en bolas de fuego más adelante, y originalmente teníamos un nivel shooter en el que Mario se subía a una nube y dispara a los enemigos, pero lo eliminamos todo para centrarnos en la acción de saltos. Los niveles de bonus en las nubes son un remanente de esas ideas".

"Al final nos dimos cuenta de que el que Mario pudiera disparar bolas de fuego era demasiada ventaja, así que en lugar de ello podías disparar sólo una bola de fuego cuando empezabas a correr", concluyó el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...