"Durante buena parte del desarrollo el botón A era para disparar y el B para cubrirse".
Con motivo del reciente 25 aniversario del nacimiento de nuestro mítico Mario, Shigeru Miyamoto ha hablado en el magazín nipón Famitsu sobre los entresijos del desarrollo de esta joya clásica. ¿Lo más curioso? Ha reconocido que en los primeros estadios de la producción, Mario iba armado.
"Durante buena parte del desarrollo el botón A era para disparar y el B para cubrirse. Para saltar debíamos pulsar hacia arriba el control del pad", reconoció Miyamoto. "Las balas se convertían en bolas de fuego más adelante, y originalmente teníamos un nivel shooter en el que Mario se subía a una nube y dispara a los enemigos, pero lo eliminamos todo para centrarnos en la acción de saltos. Los niveles de bonus en las nubes son un remanente de esas ideas".
"Al final nos dimos cuenta de que el que Mario pudiera disparar bolas de fuego era demasiada ventaja, así que en lugar de ello podías disparar sólo una bola de fuego cuando empezabas a correr", concluyó el creativo.